23-04-2024
15-05-2020 | Comunas de Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz
El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerenses y municipios firmaron convenios "para el DUT"
Los distritos que adhirieron tendr谩n operativo al Documento 脷nico de Traslado de ganado (DUT) luego de una breve capacitaci贸n virtual.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodr铆guez, realiz贸 una recorrida por los municipios de Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltaci贸n de la Cruz, quienes se adhirieron al Documento 脷nico de Traslado de ganado (DUT) implementado por el Ministerio de Agroindustria  bonaerense podr谩 ser autogestionado por productores desde su computadora o celular.. Adem谩s se reuni贸 con los Intendentes y analiz贸 el marco de situaci贸n actual por la pandemia de Covid-19.

En Carmen de Areco el titular de la cartera agraria se reuni贸 con el intendente Iv谩n Villagr谩n, y resalt贸 que "con todos los Intendentes trabajamos en forma cercana, y esa es una caracter铆stica de este Gobierno y que nos permite tener un di谩logo constante y trabajar articuladamente con todos los Municipios y llegar a todo el sistema de producci贸n agropecuaria".

Adem谩s, se firm贸 el convenio por el cual el Municipio se adhiere al DUT, el que estar谩 operativo en pocos d铆as mediante una capacitaci贸n virtual.

A su vez, el Ministro asever贸 que es importante continuar con los remates, compra y venta de ganado ya que son de vital importancia para garantizar la continuidad de las actividades, garantizando el abastecimiento y el cuidado de la salud con los protocolos vigentes.

Finalmente junto al Intendente local se recorri贸 la f谩brica Que Rico que produce entre 65 mil y 70 mil pollos por d铆a y es el segundo empleador despu茅s del Municipio con 240 puestos de trabajo, de los cuales el 98% es de la poblaci贸n local.

En San Antonio de Areco el ministro Rodr铆guez di谩logo con el Intendente Francisco Ratto, cuyo Municipio tambi茅n se sum贸 al DUT mediante la firma del convenio.

"Es importante para nosotros poder seguir implementando esta herramienta que logra que los tr谩mites sean lo m谩s 谩giles y simples posibles para el productor. La idea es capacitar no solo al municipio sino tambi茅n a los productores sobre su funcionamiento", destac贸 Rodr铆guez.

Tambi茅n visit贸 el Concejo Deliberante local con representantes del bloque del Frente de Todos, d贸nde se plantearon las metodolog铆as con las que vienen trabajando en esta situaci贸n especial que plantea la emergencia.

El titular de la cartera agraria recorri贸 la empresa "Caba帽as Las Lilas", que se destaca por ser pionera en la exportaci贸n de gen茅tica bovina.

Por 煤ltimo en Exaltaci贸n de la Cruz junto al Intendente Diego Nanni tambi茅n se firm贸 el convenio del Documento 脷nico de Traslado.

El Ministro estuvo acompa帽ado por la subsecretaria de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Carla Seain y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.