11-07-2020
Institucional
Coronel Pringles: Tramitación virtual “guías de tránsito, exención de tasas y volquete subsidiado”

El Director de Ingresos Públicos de la Comuna se relata a estos temas, puntualizando los utensilios que se han ido agregando en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con la meta de ir modernizando el área en materia de servicios.

 

Rafael Casquero, Director de Ingresos Públicos marcó: "queremos informar a la comunidad que, con respecto al trámite de solicitud de guías que actualmente se hace en el Palacio Municipal, y pensando en darle al productor agropecuario alguna facilidad extra para que no tenga que venir personalmente en estos tiempos de pandemia, que requiere distanciamiento social entre todos nosotros; hemos comenzado a emplear una nueva forma para que el contribuyente pueda solicitar la guía sin la necesidad de hacerse presente en el Municipio".

"Esta solicitud se puede realizar desde ahora a través de la aplicación WhatsApp -prosiguió Casquero- y el contribuyente, con unos pasos simples, puede solicitar la guía y estar en contacto directo con el oficial que la va a confeccionar desde el Municipio".

El funcionario municipal explicó que "esta comunicación se realiza a través del número 2924 - 40 2180, donde puede enviar un mensaje solicitando la guía, enviando una foto nítida -esto es fundamental- de la parte superior del D.T.E. (Documento de Tránsito Electrónico). Con eso, más la comunicación que va ir teniendo con el personal, va a poder solicitar la guía. La misma se va a confeccionar y el mismo Municipio le va a informar al contribuyente que la guía está lista para ser retirada".