19-04-2024
08-03-2011 | Alegría de Carnaval
La Plata: Hoy cierran los corsos con la quema del Rey Momo

Tanto el barrio Meridiano V como el frente del Palacio Municipal continúan sus festejos. Como cierre arderán los tradicionales Reyes Momos.

Colores, espuma, bombitas, juegos de kermesse y sobretodo mucha música fueron los platos fuertes de las diversas actividades planeadas en los barrios de la ciudad de La Plata.

Desde el domingo que se pueden apreciar murgas platenses, uruguayas y cuerdas de candombe en 17 y 71. Y, en el caso de Municipalidad, mapping, danza y acrobacia aérea en la Plaza Moreno.

Hoy, martes 8, en la puerta del edificio Comunal finalizará la celebración con la presentación de la murga Los Farabutes del Adoquín (a las 20) y la quema del tradicional Momo (a las 21) junto a un gran espectáculo de fuegos artificiales.

En el barrio de la vieja estación Provincial, entre las 14 y las 18, habrá kermesse con  concurso de disfraces, juegos con agua y se premiará el mejor disfraz. Mientras que a las 18 desfile de las murgas argentinas Tocando Fondo, Silbando Bajito,  Divorciados de la Mufa, Descarrilados del Compás y Farabutes del  Adoquín y la actuación de las uruguayas La  Macanuda, Se armó la Gorda y La Verdulera. Como cierre se quemará y habrá mucho baile. ¡A mojarse!