19-04-2024
24-02-2012 | En el Centro se cobrará los sábados
La Plata: La municipalidad amplía zona de estacionamiento medido
El estacionamiento medido ganará nuevos espacios del casco urbano de la Ciudad y sumará un día más de la semana.

Será a partir del 28 de febrero, el mismo día que tendrían que comenzar las clases, con la puesta en marcha de un nuevo esquema que abarcará a la denominada "zona tribunales" -que va de 8 a 14 y comprende algo más de 30 cuadras, más la totalidad de Plaza Paso; y el sector "eje cívico" -calle 53 de 3 a 12 más transversales-, donde el sistema pago sumará 18 cuadras.  
 
El mismo plan que entrará en vigencia el 28 también establece un cambio sustancial para el Centro, donde a partir de esa fecha también se cobrará el estacionamiento medido los días sábados de 9 a 20, según se adelantó desde la Comuna.

"El cambio se va a instrumentar el 28 pero vamos a dar un tiempo de tolerancia para que los conductores se acostumbren. Hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no", adelantó Alejandra Sturzenegger, titular de la secretaría de Modernización de la Comuna.

Esa etapa informativa o de tolerancia será en principio de dos semanas a partir de la puesta en marcha del nuevo mapa, y transcurrido ese tiempo, "se aplicarán multas como en el resto de las cuadras medidas", señalaron funcionarios de Tránsito del Municipio.

Plazas

El nuevo mapa incluye Plaza Paso (13 y 44), donde ahora no sólo se "blanqueara" el estacionamiento sino que además será pago de lunes a viernes de 7 a 14, como en el resto de la denominada "zona tribunales".

Mientras tanto, el esquema que está a punto de debutar también plantea cambios en un sector de plaza San Martín -sobre calle 54-, donde el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 20, como en el resto de la zona "eje cívico".

Con todo, en la "zona tribunales" el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 14; en la "zona centro" se cobrará de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20; y en la zona "eje cívico" el estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 20. Mientras tanto, en el sector "calle 12", que no sumará nuevas cuadras, funcionará de lunes a sábados de 9 a 12.

Junto al nuevo esquema, la Comuna trabaja en el lanzamiento de nuevas herramientas para gestionar el estacionamiento a través de teléfonos celulares inteligentes. Se trata de aplicaciones que se pueden instalar en celulares con sistema operativo Android -de Google-, como así también en Blackberry e iPhone, según se informó.