19-04-2024
03-04-2020 | CORONAVIRUS
Informe oficial: Hay 38 muertos y 1.265 personas contagiadas en la Argentina. Se suman pacientes recuperados
El Ministerio de Salud report贸 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos. "Seguimos sumando personas recuperadas, 266, son 10 m谩s que ayer y es el 20% de los casos", coment贸 la secretaria de Acceso a la Salud. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 38 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos, seg煤n informaron hoy fuentes oficiales.

En el 煤ltimo parte oficial se constat贸 el fallecimiento de dos hombres, uno en la provincia de Tucum谩n y el otro, un historietista de fama internacional que se encontraba internado desde hace 10 d铆as en el Hospital Central de Mendoza.

Juan Gim茅nez, artista de 76 a帽os, hab铆a vuelto desde Barcelona a su provincia natal, donde tuvo s铆ntomas leves el 16 de marzo, tras seis d铆as qued贸 internado, y muri贸 en la noche de ayer, convirti茅ndose en la tercera v铆ctima falta por Covid-19 en la provincia. Por otra parte, es la primera vez -desde que se detect贸 el primer caso en la Argentina- que el n煤mero de infectados relacionados con viajes es inferior al 50 por ciento del total.

De esta forma, 622 (49.2%) de los positivos son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulaci贸n comunitaria y el resto se encuentra en investigaci贸n epidemiol贸gica, seg煤n el reporte del ministerio de Salud.

"Vemos la disminuci贸n del porcentaje de personas con antecedentes de viaje. Volvemos a recordar, en este contexto de la vuelta a ingresar personas del exterior, la relevancia de su aislamiento por 14 d铆as y el aislamiento de sus convivientes para minimizar la transmisi贸n. Esas personas que llegaron de viaje o los convivientes no van a tener su permiso de circulaci贸n aunque sean personal esencial", explic贸 la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el v铆deo de CAGL.tv

Se detect贸 transmisi贸n comunitaria en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, mientras que la transmisi贸n en conglomerado se registra en las ciudades de Rosario, Santa Fe (capital), Rafaela, C贸rdoba (capital), Alta Gracia y R铆o Cuarto.

Durante la habitual presentaci贸n del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por Vizzotti, se explic贸 esta ma帽ana que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 a帽os, mientras que el de los fallecidos es de 61 a帽os.

Las jurisdicciones en las que m谩s casos se detectaron ayer son la provincia de Buenos Aires, con 36; la Ciudad de Buenos Aires, con 24; y Tierra del Fuego con 24.

"Seguimos sumando personas recuperadas, 266, son 10 m谩s que ayer y es el 20% de los casos", se帽al贸 la funcionaria y dijo que la "diferencia entre alta transitoria y definitiva es un an谩lisis" para estar "asegurados que (esos pacientes que ya no tienen s铆ntomas) no est谩n contagiando".

Son 82 las personas en terapia intensiva y el porcentaje de positividad de los test realizados es de 18.25%, asegur贸. (telam)