18-04-2024
03-04-2020 | Se trata del SIMAP
La Provincia lanzó una web para controlar y denunciar aumentos de precios
Contiene costos máximos de más de 2.000 productos, con valores anteriores al 6 de marzo.

El Gobierno bonaerense publicó hoy una página web en el que establece los más de 2.000 productos cuyos precios deben retrotraerse al 6 de marzo pasado, antes de la emergencia declarada por el avance del coronavirus en el país.

Se trata del Sistema de monitoreo de abastecimiento y precios de productos esenciales (Simap), con el que la Provincia se suma a los controles realizados por Nación para evitar aumentos de precios frente al aumento de la demanda de productos básicos.

En el portal aparecen los 2.100 productos con precios máximos establecidos por el Gobierno, y tiene la opción de denunciar casos en los que se registren valores superiores o haya falta de stock.

La web tiene un apartado para los consumidores y otro para los comercios, que también pueden denunciar si los proveedores cobran un precio mayor al establecido, o sino hacen entrega de stock.

A su vez, el registro servirá como una referencia para los municipios, que colaborarán con los controles debido a la falta de agentes provinciales para abarcar todo el territorio provincial.

Ayer, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió que las penas para quienes no cumplan con los precios de referencia puede llegar hasta los $ 10 millones en multas.