25-04-2024
03-04-2020 | CORONAVIRUS
La UCR reuni贸 a su Comit茅 Federal para analizar la situaci贸n en las provincias
Mediante un encuentro virtual, encabezado por el presidente del Comit茅 Nacional de la UCR Alfredo Cornejo, se evaluaron los "potenciales efectos econ贸micos y sociales" que pueda ocasionar el Covid-19 en las provincias.

El Comit茅 Federal de la UCR mantuvo este jueves su primera reuni贸n por videoconferencia, que convoc贸 a autoridades nacionales del partido y los presidentes de los 24 distritos del pa铆s para analizar la situaci贸n en las provincias en torno a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante el encuentro virtual, que fue encabezado por el presidente del Comit茅 Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se realiz贸 un repaso "distrito por distrito" sobre c贸mo est谩 afectando la pandemia y se evaluaron los "potenciales efectos econ贸micos y sociales" que pueda ocasionar el Covid-19 en las provincias, informaron fuentes del Comit茅 Nacional.

"La demora en la distribuci贸n de los test para detectar el virus" por parte del gobierno nacional fue la demanda central de los presidentes de comit茅s de la UCR de los 24 distritos del pa铆s, durante la videoconfefrencia de la que tambi茅n particip贸 el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, quien comand贸 esa cartera, cuando el ex mandatario Mauricio Macri decidi贸 bajar de categor铆a el Ministerio de Salud, hoy recuperado por iniciativa del presidente Alberto Fern谩ndez.

Estuvieron conectados Daniel Salvador (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Ram贸n Mestre (C贸rdoba) y Guillermo De Maya (Buenos Aires), entre otros presidentes de distrito, quienes en una exposici贸n de cinco minutos cada uno informaron sobre el nivel de cumplimiento de la cuarentena obligatoria en sus provincias y la situaci贸n sanitaria en la que se encuentran para enfrentar el coronavirus.

Adem谩s de Cornejo participaron los dirigentes Alejandra Lord茅n. Lilia Puig, Jes煤s Rodr铆guez y los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

"Realizamos un #Comit茅Federal a trav茅s de videoconferencia con las autoridades nacionales de nuestro partido y los presidentes de los 24 distritos del pa铆s. Trabajamos para contribuir a esta situaci贸n tan compleja que estamos viviendo con un aporte federal y coordinado", expres贸 el Comit茅 Nacional en su cuenta oficial en la red social Twitter. (telam)