25-04-2024
02-04-2020 | Coronavirus
La Plata: Refuerzan acciones en cajeros autom谩ticos para garantizar el distanciamiento social recomendado
La comuna sigue reforzando las medidas de seguridad y las tareas de desinfecci贸n en los cajeros autom谩ticos de la ciudad para evitar el amontonamiento de gente y garantizar el distanciamiento social. En ese sentido, se delimitaron espacios con l铆neas amarillas para hacer las filas de espera.
La Municipalidad de La Plata reforz贸 las tareas de desinfecci贸n y demarcaci贸n en los cajeros autom谩ticos de la ciudad para garantizar el distanciamiento social y prevenir la propagaci贸n del Coronavirus.

En este sentido, la Secretar铆a de Espacios P煤blicos de la Comuna inform贸 que se comenzaron a delimitar con l铆neas amarillas en las veredas las colas de espera para ingresar a los cajeros con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado. 

Seg煤n se inform贸, la presente iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), instituci贸n que aconseja mantener un metro de distancia entre las personas. 

De este modo, ya se llevaron adelante las mencionadas tareas en los cajeros d贸nde emplazados en 48 e/ 6 y 7; 13 e/ 34 y 35; 6 y 47; 6 y 46; 13 e/ 40 y 41; 7 y 54 Y 13 y 48; mientras que durante los pr贸ximos d铆as se avanzar谩n con otras zonas.

"Con el objetivo de hacer cumplir con lo recomendado por los profesionales de la salud, tambi茅n dispusimos que decenas de inspectores del 谩rea trabajen durante los pr贸ximos d铆as coordinando a los vecinos que se acerquen a extraer dinero en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Naci贸n Argentina", detall贸 el titular de Espacios P煤blicos, Jos茅 Etchart.

Asimismo, el funcionario municipal explic贸 que "la decisi贸n se tom贸 teniendo en cuenta la situaci贸n sanitaria que atraviesa el pa铆s y considerando que es imprescindible limitar el 
contacto social, fundamentalmente en los primeros d铆as del mes".

Del mismo modo, agentes de Espacios P煤blicos reforzaron el trabajo de desinfecci贸n en los principales cajeros de la ciudad. Seg煤n se detall贸, los operarios siguen un riguroso protocolo de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante el lavado exhaustivo de las superficies con un preparado de agua y cloro a los fines de evitar la propagaci贸n del COVID -19.