25-04-2024
02-04-2020 | Tenis
El US Open reitera que se jugar谩 en la fecha estipulada
Luego de la suspensi贸n de Roland Garros y Wimbledon, dos de los cuatros Grand Slam de la temporada ten铆stica, la organizaci贸n del Abierto norteamericano, en Nueva York, epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.


La Asociaci贸n de Tenis de los Estados Unidos (USTA seg煤n sus siglas en ingl茅s) reafirm贸 hoy que el US Open se jugar谩 desde el 24 de agosto al 13 de septiembre pr贸ximos, seg煤n lo programado, y que no habr谩 modificaciones pese a la cancelaci贸n de Wimbledon anunciada hace 24 horas por la pandemia de coronavirus.

"En este momento, la USTA planea organizar el US Open en la fecha programada, seguimos perfeccionando todo para que el torneo se juegue como siempre", advirti贸 el ente rector del tenis estadounidense en un comunicado de prensa, seg煤n consign贸 la agencia DPA.

"Entendemos las circunstancias 煤nicas que tuvieron que enfrentar los organizadores de Wimbledon, y el razonamiento detr谩s de la decisi贸n de cancelar el torneo, pero nosotros estamos supervisando cuidadosamente el entorno cambiante que rodea la pandemia de COVID-19 y estamos preparados para afrontar todas las contingencias", a帽adi贸 el comunicado.


Hasta el momento, el 煤nico de los cuatro Grand Slam que pudo jugarse fue el abierto de Australia, en Melbourne, en enero y febrero pasados, mientras que Roland Garros traslad贸 su fecha hist贸rica (la 煤ltima semana de mayo y la primera de junio) para septiembre, y Wimbledon, que deb铆a jugarse entre el 29 de junio y el 12 de julio, cancel贸 su edici贸n 2020, mientras que el US Open por ahora anunci贸 que no mover谩 su fecha inicial.

Nueva York, sede del US Open, est谩 siendo una de las ciudades m谩s afectadas de los Estados Unidos por el coronavirus y en el 煤ltimo informe oficial del Centro para el Control de Enfermedades se inform贸 que de los 186.101 casos positivos detectados en el pa铆s, la ciudad acumula m谩s de 47.000, con el barrio de Queen's, donde se encuentra Flushing Meadows, como una de las zonas m谩s complicadas.