04-04-2020
Institucional
El intendente de Luján fue con lxs inspectorxs a la comprobación de precios

El jefe comunal Leonardo Boto con la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General anduvo por los supermercados de la ciudad para comprobar el suministro de productos e impedir sobreprecios.

Estos operativos se realizan en concordancia con las medidas iniciadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior en el actual contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, con el fin de detectar sobreprecios en productos esenciales de la canasta familiar y sanitaria. Ante faltantes en las góndolas se realizan controles del stock en depósito. 

Como el mismo Presidente de la Nación advirtió en la conferencia de prensa del domingo, los faltantes o excesos de precios serán combatidos con la Ley de Abastecimiento y el Código Penal. Se prevén así sanciones como multas o clausuras a aquellos locales que incumplan. 

Cabe destacar que desde hace varios días, la municipalidad de Luján viene llevando a cabo controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia. 

Se aconseja a los vecinos a que realicen compras en los mercados más cercanos, y que asista una sola persona por familia, evitando la concurrencia de niños y personas vulnerables.