04-04-2020
Prioridad: "la salud antes que la economía".
#Coronavirus | Kicillof: "Hay gente que no respeta la cuarentena y pone en peligro a ella o a los demás"
El gobernador provincial indicó además que "se está atendiendo a los sectores más vulnerables" entendiendo como prioridad "la salud antes que la economía".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió en el marco de la cuarentena puesta en marcha por el gobierno nacional que "hay gente que no respeta la cuarentena y pone en peligro a ella o a los demás, pero la gran mayoría es responsable y solidaria".

"Con el presidente Alberto Fernández tomamos las decisiones a tiempo. Eso nos da margen para prepararnos lo mejor posible. Las medidas que se toman son tremendas, dura pero excepcionales", señaló en declaraciones a Radio Metro 95.1

Kicillof dijo que "el objetivo numero 1 es cuidar la vida de los y las bonaerenses, estamos trabajando muy bien con el Estado Nacional porque tampoco sabemos si hay re-contagios, es un virus nuevo y por lo tanto, estamos ante algo desconocido y destacó en ese sentido, las medidas que tomó el Presidente".

El mandatario bonaerense señaló además que "se están tomando las medidas necesarias para asistir a los sectores que más sienten el impacto económico, hoy nos dedicamos a reforzar el sistema de salud y justamente dedicarnos a los sectores vulnerables".

"Estamos haciendo una inversión enorme para que se amplíe la capacidad sanitaria", indicó.

El Gobernador apuntó además que "es cierto que en el interior donde no tienen casos les gustaría que no ingrese nadie pero es verdad que después necesitan que ingresen los camiones con insumos o con productos agropecuarios, entonces hay que buscar un equilibrio".