04-04-2020
Pandemia
Un futbolista de la Selección Argentina, positivo de coronavirus
Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, se encuentra bajo cuidados médicos luego que junto a dos de sus compañeros de equipo arrojaran que tienen el virus y se encuentran en sus casas con "buena salud".


El defensor de Fiorentina de Italia, Germán Pezzella se convirtió hoy en el segundo caso de un deportista argentino con coronavirus y en el primero dentro del mundo del fútbol.

El ex River Plate estaba convocado para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, suspendida por la pandemia, al igual que Juan Musso y Rodrigo De Paul (ambos de Udinese), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Domínguez (Bologna) y Lautaro Martínez (Inter) todos en el fútbol de Italia, donde hay más de 15 mil infectados y 1.250 muertos.

"Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club", informó Pezzella en las redes sociales.

"Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo", cerró el ex Betis.

Asimismo, en la imagen de Instagram se lo vio con la indumentaria de la institución de Florencia, donde están también infectados el atacante italiano Patrick Cutrone y y el fisioterapeuta Stefano Dainelli, y una sonrisa.





Por su lado, Fiorentina explicó en sus redes: "ACF Fiorentina informa que, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia".

El fútbol italiano se suspendió desde este fin de semana y los jugadores se entrenan de manera individual en sus hogares, como mostró Lautaro Martínez en las redes personales.

"Entrenamiento en casa. Quería contarles a todos los que nos preguntan cómo estamos, que estamos bien, respetando la cuarentena que tenemos obligación de hacer. Sin ningún tipo de problema. Gracias por los mensajes. Que estén bien", posteó el ex Racing.

Por su lado, Dybala, desmintió los rumores que lo enmarcaron como portador de coronavirus, y en las últimas horas se mostró junto con su compañera, Oriana Sabatini, haciendo empanadas.

Asimismo, Sampdoria es el plantel que presentó más casos con Amedeo Baldari, médico del plantel, y los jugadores Omar Colley (gambiano), Albin Ekdal (sueco), Morten Thorsby (noruego) y Antonino La Gumina dieron el pasado viernes positivo de coronavirus. Ellos se sumaron a Manolo Gabbiadini.

En otro orden, España, que ya llegó a 5.700 casos positivos, suspendió La Liga y todas sus categorías hasta el primer fin de semana de abril.

De ese país, Lionel Messi, la figura de Barcelona y del seleccionado, se manifestó en Instagram: "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos".

Su compañero del plantel nacional, Ocampos también se expresó: "Hay un lema muy bonito que se está compartiendo en Italia. A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra. A nosotros sólo nos piden que nos quedemos en casa. Quédate".

Hasta el momento, el otro atleta argentino es ciclista argentino Maximiliano Richeze, que dio positivo en los estudios que le realizaron el viernes por la mañana.

"Mi equipo se vuelve a casa pero mi regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista", contó en redes sociales Richeze, medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y clasificado a los Juegos de Tokio 2020.

El test del argentino de 37 años es el segundo positivo de coronavirus dentro del equipo, ya que en las últimas horas el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que padecía la enfermedad.

Tanto Richeze como el colombiano Gaviria estaban en los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la competencia UAE Tour, que fue suspendida cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus, el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo (se encuentra internado en un hospital de Abu Dhabi).