19-04-2024
10-03-2020 | Resaltó figura de la ministra Estela Díaz
#8M María Laura Ramírez: “Tenemos que hacernos cargo de esa mochila inmensa que nos han dejado nuestras mujeres del bicentenario para poder llevarlas a hacer políticas serias”
Así lo dijo la diputada provincial bonaerense participó de las actividades por el #8M en La Plata, se mostró muy  feliz de que exista el Ministerio de las Mujeres y dijo: "Me enorgullece ser parte de las legisladoras 2020 y  acompañar al gobernador Axel Kicillof". Además, adelantó que junto a otras colegas y el  ministro de salud de la provincia van a trabajar en un protocolo para poder ser implementado en todos los hospitales municipales o provinciales.

La diputada provincial del Frente de Todos, María Laura Ramírez participó de las actividades por el #8M que se conmemora el "Día Internacional de la Mujer", recorrió la exposición de las microemprendedoras en la ciudad de La Plata.

Habló sobre el gabinete de mujeres empoderadas del gobernador  Axel Kicillof y  dijoque es una decisión política del  gobierno nacional y provincial buscar la igualdad de género en poder de decisión.

"Creo que tuvo que ver mucho la lucha de las "mujeres del bicentenario" como las llama el gobernador de poder ver una lista electoral donde el 50% estaba compuesto por mujeres y el resto por hombres. Desde ahí se votó un proyecto donde la diversidad ocupado los  distintos lugares", manifestó Rámirez en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata.

Además, aseguró que  no fue en vano y se tuvo en cuenta en el momento de decidir qué tipo de gabinete y lista queremos. "El gobernador ha tenido  la firme decisión de que su gabinete sea  equitativo cuando hablamos de género", aseguró la legisladora.

Elogio a la ministra Díaz

Durante la jornada en La Plata, la legisladora oriunda de La Matanza  participó junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y dijo sobre ella "como mujer me llena de orgullo que nos represente a nivel provincial. Tiene muy en claro lo que el gobernador le pide el tema de trabajar la prevención  de los femicidios que estamos teniendo".

Y destacó, "tiene una mirada puntual en todo lo que es el concepto de prevención sexual, violencia de género. Ella (por Díaz) decía "hay que ir a lo profundo para poder llegar a comprender esta lucha de las feministas que se viene dando, cada año se hace más visible y somos más las mujeres que estamos en la calle pidiendo justicia sino estamos pidiendo que la voz  nuestra o la de miles de mujeres que ha quedado en el olvido sea escuchada".

"Nosotras generacionalmente tenemos que hacernos cargo de esa mochila inmensa que nos han dejado nuestras mujeres del Bicentenario  para poder llevarlas a hacer políticas serias, reales y territoriales para nuestras mujeres bonaerensas", aseguró.

Más femicidios que días del año

Sobre los datos de los femicidios en nuestro país, que este año tuvo más asesinatos que días, la diputada dijo que "es algo durísimo y triste  cada vez que me entero que una mujer que haya sido víctima de un femicidio", y resaltó: "Hoy podemos hablar de esto porque se hizo visible, considero que siempre hubo muchas mujeres no solo asesinadas sino que sufrieron violencia de género y no pudieron  expresarlo".

Adelantó el trabajo en conjunto con el Ministro de Salud (Gollán) y otras legisladoras sobre  un protocolo para poder ser implementado en todos los hospitales municipales o provinciales y "podamos tener lo que pedía la ministra,  un censo o estadística real de lo que está sucediendo en nuestra provincia y saber dónde empezar en las urgencias".

"Cuando tengamos las urgencias trabajadas  vamos a poder ir por más en concepto de la prevención o de poder ayudar a esa mujer que está en una situación límite y eso es que hoy puede estar viva y mañana no", afirmó María Laura.

Lo que dejó el  # 8M 2020

Al finalizar, la legisladora matancera expresó que sintió mucha felicidad, porque hay un ministerio de las mujeres  y  sobre la jornada platense  dijo que hubo "mucho sentimiento encontrado, volver a encontrarse con compañeras que militábamos en la juventud y que hoy ocupan lugares representativos como legisladoras, intendentas, directoras".

"Me enorgullece ser parte de las legisladoras 2020 y  acompañar al gobernador Axel Kicillof en este año del Bicentenario y me parece oportuno como dijo él, empezando en La Plata pero a lo largo del año llevar diferentes actividades a los diferentes  municipios", concluyó.

CFF