25-04-2024
08-03-2011 | Hasta el 30 de junio 2011
Extienden la vigencia de financiación a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola

Fue prorrogada hasta el 30 de junio próximo. Un monto de 200 M/$ será para concesión de créditos por el Banco Nación y 70 M/$ para leasing por Nación Leasing.

La vigencia del convenio de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de producción nacional a tasa subsidiada, para productores agropecuarios y contratistas rurales, fue prorrogada hasta el 30 de junio próximo.

Firmado el 22 de junio 2010 en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, el convenio originalmente vencía el 31 de diciembre último, pero el Ministerio de Agricultura decidió prorrogarlo por seis meses más, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

El convenio establece una inversión de 270 millones de pesos para financiamiento, 200 millones para concesión de créditos por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y 70 millones para leasing por Nación Leasing.

La tasa fija prevista se reduce del 14 al 8 por ciento, y de esa reducción, cuatro puntos son financiados por el Estado nacional, y dos por los propios productores de las maquinarias.

El presidente de Leasing BNA, Alejandro Acerbo, destacó la importancia de este convenio para productores y contratistas rurales, ante quienes ratificó su compromiso de seguir contribuyendo para el equipamiento de ese sector de la producción.

"Los contratistas hicieron fuerza para que se hiciera posible este convenio, porque conocen cómo trabaja Nación Leasing: su agilidad en la gestión, y el respeto por los plazos", aseveró el funcionario. Asimismo, señaló que con este modelo de financiación se ofrece "una herramienta sin competencia en el mercado".

Fuente: NA