24-04-2024
03-03-2020 | Frente de Todos
Cesar Valicenti: “Es un discurso que llena de expectativa y esperanza porque hay prioridades que empiezan a resolverse en la Provincia”
Así lo dijo el legislador provincial por la Septima Sección electoral, tras el discurso del Gobernador bonaerense ante la Asamblea Legislativa. "el Gobernador hizo referencia a la desigualdad en términos de finanzas públicas que tiene la provincia comparada con la Capital Federal, esas desigualdades estructurales se tienen que resolver porque durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos se profundizaron", apuntó Valicenti respaldando a Kicillof.
En el marco de la Apertura de Sesiones en la Legislatura bonaerense, el diputado provincial César Valicenti destacó el discurso del gobernador Axel Kicillof y aseguró que "es un discurso que llena de expectativa y esperanza al pueblo de la provincia porque habla de una gestión que ha decidido cambiar las prioridades a la hora de gestionar la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, el legislador del "Frente de Todos" sostuvo que "Axel Kicillof lleva apenas 82 días de gestión y decidió poner como prioridad áreas de gestión que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había olvidado y desfinanciado. La mejor demostración de eso es que después de muchos años se pudo comenzar a tiempo el primer día de clases en las escuelas bonaerenses".

"Hay prioridades que empiezan a resolverse en la provincia, el Banco Provincia volvió a otorgar créditos a las pymes para privilegiar la producción y la industrias por sobre la especulación financiera, además en estos primeros meses se incluyeron moratorias de ARBA para parar el cierre de Pymes en la provincia. El eje central de este nuevo gobierno son los bonaerenses a través de la producción, la salud y la educación de la provincia", remarcó Valicenti en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, Valicenti expresó que "hace pocos meses, Macri y Vidal hacían eje de su gobierno en la meritocracia, el esfuerzo individual, la economía financiera, criticaban a los docentes y desincentivaban la inversión pública y del estado".  Y diferenció la gestión de Axel Kicillof: "hoy gobierna otra fuerza política que piensa en las Pymes, en recuperar la trama productiva, que pone en valor el rol del estado y que propone restructurar una deuda externa para saldar la deuda interna".

En ese sentido, el legislador provincial aseguró que "la deuda externa de la provincia se multiplicó y se dolarizó en un 82 por ciento, haciéndose muy difícil abordarla, lo mismo pasó con las tarifas de los servicios que ahogaron a las pymes, los comercios y las familias bonaerenses".

En relación a la coparticipación de la provincia, Valicenti remarcó que "el Gobernador hizo referencia a la desigualdad en términos de finanzas públicas que tiene la provincia comparada con la Capital Federal, esas desigualdades estructurales se tienen que resolver porque durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos se profundizaron".