29-04-2024
20-02-2012 | Fin de semana largo de Carnaval
El turismo gener贸 un movimiento de 1.700 millones de pesos

La actividad tur铆stica durante el feriado de Carnaval de este fin de semana largo gener贸 un movimiento econ贸mico de 1.700 millones de pesos en todo el pa铆s.

As铆 lo destac贸 un relevamiento realizado por la C谩mara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precis贸 que m谩s de 2 millones de turistas gastaron 1.694,4 millones de pesos, lo que signific贸 un promedio de 220 pesos por persona por d铆a.

 

"Se trata de un monto muy importante para las ciudades y econom铆as regionales que posicionaron al turismo y lo incorporaron como una de sus actividades econ贸micas m谩s relevantes", se帽al贸 CAME.

 

Seg煤n este informe, el interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la regi贸n Litoral, el norte argentino y la regi贸n centro.

 

Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando 41 por ciento de los arribos.

 

En tanto al litoral, el epicentro de los carnavales del pa铆s, llegaron m谩s de 550 mil personas, 25 por ciento de los turistas que viajaron este fin de semana.

 

Una ciudad que revivi贸, tras el desastre de las cenizas, fue Bariloche, cuya ocupaci贸n hotelera super贸 90%, como en sus mejores 茅pocas.