29-04-2024
01-03-2020 | REPASÓ LOGROS DE GESTIÓN
En la apertura de las sesiones legislativas, Larreta afirm贸 que est谩 "abierto al di谩logo" con Naci贸n y Provincia
La exposici贸n fue la primera de su segundo mandato. El Jefe de Gobierno porte帽o repas贸 logros de gesti贸n con eje en Educaci贸n, Medio Ambiente, y Seguridad. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, inaugur贸 este domingo el per铆odo de sesiones ordinarias de la Legislatura porte帽a, antes de la exposici贸n del presidente Alberto Fern谩ndez ante el Congreso. En inicio de su discurso abog贸 por el di谩logo con Naci贸n y Provincia para "trabajar en los desaf铆os compartidos".

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos pol铆ticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desaf铆os que compartimos", remarc贸 el jefe de Gobierno, en el v铆deo de CAGL.tv

Su discurso tuvo lugar en medio de una fuerte puja entre el gobierno porte帽o y el nacional debido al recorte de coparticipaci贸n que busca el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, indic贸: "El gran desaf铆o de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos m谩s oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompa帽a el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo econ贸mico y humano y la integraci贸n de los barrios para reducir las desigualdades".

La exposici贸n es la primera de su segundo mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue reelecto el a帽o pasado con m谩s del 50% de los votos, lo que le evit贸 la necesidad de disputar el balotaje.

En este marco, Rodr铆guez Larreta confirm贸 durante su discurso el inicio del ciclo lectivo este lunes tras el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes.

"Ma帽ana empiezan las clases en la Ciudad gracias al di谩logo con los docentes", destac贸 en su discurso, al hablar ante los legisladores.

Adem谩s, el funcionario se refiri贸 al plan de realizar 54 escuelas y destac贸 la creaci贸n de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya est谩n terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los pr贸ximos meses. Son m谩s de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar para que todas las escuelas p煤blicas ense帽en rob贸tica y programaci贸n desde sala de cinco", indic贸 Rodr铆guez Larreta.

Y enseguida expres贸: "Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formaci贸n docente y le da rango universitario".

En la previa, diputados opositores consideraron que el discurso ante la Legislatura porte帽a debiera incluir, en forma destacada, el estado de las pol铆ticas sociales implementadas para paliar la crisis econ贸mica y, por otra parte, el debate sobre la coparticipaci贸n que recibe la Ciudad de Buenos Aires por parte de Naci贸n.

"Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad", asegur贸 Larreta en el discurso que ofreci贸 en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer a帽o de su segundo mandato, apostar谩 al "di谩logo como punto de partida para encontrar consensos".

Su discurso fue interpretado en la Legislatura como una se帽al al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociaci贸n por el 铆ndice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.

Larreta hizo un repaso de su gesti贸n durante el 2019 y fij贸 algunos ejes para este a帽o, en el cual, mantendr谩 la idea de cercan铆a con el vecino para "ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida".

"A los gobernantes nos elige la gente y es ah铆 donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos", sostuvo.

Y agreg贸 que "la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ning煤n punto de vista mejor que nadie". (谩mbito)