19-04-2024
24-02-2020 | Se espera que el evento sea muy concurrido
El gran cierre del carnaval porteño con un show del grupo Ráfaga
Será este lunes 24 de febrero a partir de las 16, en la histórica Avenida de Mayo. Además, habrá espectáculos infantiles, desfiles de murgas y oferta gastronómica.
Después de un mes a puro corso, el carnaval porteño llega a su fin. Para el gran cierre de este evento, el próximo lunes 24 de febrero, está prevista una mega jornada con diferentes actividades de las que se podrá disfrutar gratuitamente y sin inscripción previa.

A cargo de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, esta celebración será la culminación de una gran fiesta cultural que los vecinos disfrutaron durante todo el mes de febrero en los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

La atracción, sin dudas, serán las murgas porteñas. Con galeras, bombos y platillos, aquellas que fueron seleccionadas por su amplia trayectoria artística (Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro) desfilarán por la histórica Avenida de Mayo (de Bolívar a Bernardo de Irigoyen) acompañadas por la colectividad boliviana.

Para los más chicos habrá show de magia circense. Llegará de la mano del grupo de teatro La Pipetuá, reconocidos por sus espectáculos con malabares, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia y música en vivo. También participará la DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.

Como un plus, este año, se podrá vivir la experiencia del Carnaval Porteño desde adentro. ¿De qué manera? El festejo propone un circuito para sentirse un murguero más. Quienes lo desee, podrán vestirse, maquillarse, armar galeras personalizadas y aprender a bailar, con los pasos fundamentales que todo bailarín debe saber. Al finalizar, quienes participen podrán llevarse una foto de recuerdo.

Otra de las novedades destacadas será un stand de body marbling. También conocido como marmoleado corporal, la nueva tendencia consiste recrear una especie de efecto mármol (lavable), bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. También habrá stands de maquillaje y fotos.

"El corso de Avenida de Mayo es la coronación de un largo trabajo conjunto con las agrupaciones murgueras para mantener viva esta tradicional celebración que es parte de nuestra historia. El Carnaval Porteño tiene como objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos, para disfrutar, además, con una interesante propuesta artística y cultural", asegura Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

El gran cierre estará a cargo del grupo musical Ráfaga. El cantante Ariel Puchetta y la truppe de uno de los conjuntos más importantes de la música tropical mundial darán el show que coronará un mes de festejos, de la mano de sus hits "Una cerveza", "Mentirosa" y "Agüita".


Cronograma de actividades

¿Cuándo? Lunes 24 de febrero de 16 a 23 hs.

¿Dónde? Avenida de Mayo (de Bolívar a Bernardo de Irigoyen).

Programación:

Show infantil: La Pipetuá.

Desfile: Colectividad boliviana.

Murgas: Los Enviciados por Saavedra y Soñadores de Villa Pueyrredón.

Música en vivo: DJ Set por DJ Sky.

Murgas: Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro.

Show de cierre: Ráfaga.


Cortes de calle

Para que el festejo pueda realizarse bajo las normas de seguridad y prevención necesarias, se llevarán a cabo las siguientes modificaciones de tránsito:

- Bolívar entre Hipólito Irigoyen y Av. Rivadavia. Desde el sábado 22 febrero a las 8 hs. hasta el martes 25 febrero a las 14 hs.

- Av. Mayo sin cortar intersecciones entre Perú y Carlos Pellegrini. Desde el sábado 22 febrero a las 8 hs. hasta el martes 25 febrero a las 14 hs.

- Maipú y Av. Rivadavia. Desde el sábado 22 febrero a las 22 hs. hasta el martes 25 febrero a las 6 hs.

- Piedras y Hipolito Irigoyen. Desde el sábado 22 febrero a las 22 hs. hasta el martes 25 febrero a las 6 hs.

- Tacuarí y Hipolito Irigoyen. Desde el sábado 22 febrero a las 22 hs. hasta el martes 25 febrero a las 6 hs. (infobae)