18-04-2024
24-02-2020 | HACIA EL FEDERALISMO
Kicillof prometi贸 trabajar para "recuperar la identidad" bonaerense
El mandatario de la provincia de Buenos Aires formul贸 estos conceptos durante su participaci贸n en la celebraci贸n por los 200 a帽os del Tratado de Pilar, en un acto que se llev贸 a cabo el domingo a la noche en ese municipio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirti贸 que su gesti贸n se dedicar谩 a "integrar la provincia y recuperar su identidad", y abog贸 por "refundar el federalismo" junto al presidente Alberto Fern谩ndez.

Kicillof formul贸 estos conceptos durante su participaci贸n en la celebraci贸n por los 200 a帽os del Tratado de Pilar, en un acto que se llev贸 a cabo el domingo a la noche en ese municipio. "El desaf铆o es mirar para adelante, y este tiene que ser el primero de los pr贸ximos 200 a帽os en el que nos vamos a dedicar a integrar la provincia y a recuperar su identidad", plante贸 el mandatario provincial.

Para Kicillof, "la 煤nica forma de tener una provincia fuerte es a trav茅s del federalismo, por eso de la mano de Alberto Fern谩ndez vamos a refundarlo en Argentina". Y agreg贸: "Todos los d铆as contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jam谩s vamos a tener un futuro mejor".

El mandatario particip贸 de las actividades junto a su par de Entre R铆os, Gustavo Bordet; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el intendente local, Federico Ach谩val, entre otros dirigentes.

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea; de Santa Fe, Estanislao L贸pez, y de Entre R铆os, Francisco Ram铆rez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires. (DIB)