23-04-2024
20-02-2020 | En Melchor Romero y realizaron “descacharrado” para prevenir el dengue
La Plata: El Movimiento Evita realizó el 4° Operativo “Salud en Movimiento” con críticas al Municipio por “abandonar los barrios”
Fue realizado por las Promotoras de Salud Comunitaria de UTEP - Movimiento Evita La Plata  en el barrio las Rosas, de Melchor Romero y se realizó "descacharrado" casa por casa como medida de prevención contra el dengue y hubo cuestionamientos a la Comuna local por su falta de presencia y abandono en los barrios.

El sábado último se realizó el 4° Operativo "Salud en Movimiento"  que consistió en una "jornada de control sanitario" en el Centro Social y Cultural "Carlon Pereyra Rossi" en el barrio las Rosas, de Melchor Romero bajo la idea y consigna de "Construyendo Salud Popular" y fue llevado a cabo por las Promotoras de Salud Comunitaria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) - Movimiento Evita La Plata.

Durante la jornada se hacen controles de presión arterial, talla y peso, agudeza visual y se realizan charlas de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, y prevención de la diarrea y el dengue. La figura del "promotor/a de salud" fue impulsada por el dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio durante su mandato como legislador provincial.

Vanesa Plana, responsable del área de salud comunitaria del Movimiento Evita La Plata, señaló: "Hacemos operativos de salud desde la mirada de la prevención con el objetivo de generar hábitos saludables. Nosotros lo largamos una semana antes para que se puedan enterar los vecinos"

 "Nuestros operativos surgieron porque notamos que no había actividades de prevención de ningún tipo. Los barrios están totalmente abandonados por el municipio", aseguró Plana.

Además, en el marco de "Salud en Movimiento"  se hizo prevención del dengue con un "descacharrado" casa por casa en la mencionada barriada platense.