19-04-2024
23-02-2020 | OPOSICIÓN
"El radicalismo tiene el desaf铆o de construir liderazgos en el marco de Cambiemos", dijo Naidenoff
El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado mencion贸 como l铆deres del partido a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Vald茅s(Corrientes); al presidente del partido, Alfredo Cornejo, y al dirigente porte帽o Mart铆n Lousteau.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, afirm贸 que su partido, el radicalismo, "tiene el desaf铆o de construir liderazgos" dentro de la coalici贸n que gobern贸 el pa铆s hasta el 10 de diciembre.

"El radicalismo tiene el desaf铆o de construir liderazgos en el marco de Cambiemos. Tiene gobernadores, ex gobernadores y dirigentes valiosos en condiciones de liderar este proceso colectivo", dijo el legislador formose帽o en entrevistas a Clar铆n y La Naci贸n publicadas este domingo.

Agreg贸 que el desaf铆o del radicalismo "no es s贸lo aportar a la cohesi贸n, sino tener la capacidad" de ponerse "en vanguardia en la discusi贸n de los grandes temas del presente y del futuro de la Argentina".

En cuanto a cu谩les son los dirigentes que visualiza como posibles l铆deres del radicalismo, Naidenoff mencion贸 a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Vald茅s (Corrientes); al presidente del partido, Alfredo Cornejo, y al dirigente porte帽o Mart铆n Lousteau.

De todos modos, dej贸 claro que "m谩s all谩 de los nombres, hay que solidificar al partido desde lo territorial para potenciarlo".

Al ser consultado respecto al futuro pol铆tico de Mauricio Macri, dijo que "es un referente natural", "ex presidente y una de las principales figuras del PRO", por lo que "va a tener un rol activo", aunque, aclar贸, "en pol铆tica no se imponen con el dedo los liderazgos, se los construye en el d铆a a d铆a".

Preguntado sobre su balance de los primeros 60 d铆as de la gesti贸n del presidente Alberto Fern谩ndez, el senador formose帽o consider贸 que "en este corto tiempo demostr贸 una improvisaci贸n que genera una gran incertidumbre".

"No hay plan y lo que se fue armando es producto de parches. Se intenta tapar esta improvisaci贸n con una ret贸rica de campa帽a, pero la campa帽a termin贸 y ten茅s que avanzar en hechos concretos. Ah铆 est谩 la ausencia del programa, que demuestra una precariedad preocupante", agreg贸.

Tambi茅n dijo que existe "un poder dual", del "Presidente, por una parte, y la vicepresidenta (Cristina Kirchner), por otra" y consider贸 que "esa dualidad de poder genera las enormes tensiones y las diferencias en materia de pol铆tica exterior, de seguridad, de econom铆a y de tratamiento de la deuda".

"Cuando asumi贸, en el acto de la Casa Rosada, dijo 'volvimos mejores'. Pero en estos meses yo dir铆a que no volvieron mejores, sino recargados", apunt贸 Naidenoff, en referencia al primer mandatario.

Y en ese sentido expres贸 que "hay una enorme distancia entre el mensaje del Presidente convocando al di谩logo y los hechos concretos" porque, en su opini贸n, "con la boca habla de apertura, democracia y di谩logo; en los hechos hay concentraci贸n de poder, discrecionalidad y disciplinamiento". (telam)