26-04-2024
23-02-2020 | REUNIÓN
M谩ximo Kirchner: 鈥淓l dise帽o del endeudamiento estuvo vinculado a la bicicleta financiera"
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, particip贸 de una reuni贸n de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Mart铆n Sabbatella, que se desarroll贸 este s谩bado en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, M谩ximo Kirchner, afirm贸 que el dise帽o del endeudamiento argentino que se gener贸 durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo vinculado con la pr谩ctica de la denominada "bicicleta financiera", que dej贸 "enormes ganancias para los sectores m谩s acomodados".

"El dise帽o del endeudamiento argentino no solo fue una cuesti贸n de los negocios financieros de los prestamistas sino que tambi茅n tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores m谩s acomodados, que, aparte, residen en esta ciudad de Buenos Aires, extremadamente rica en servicios", expres贸 M谩ximo Kirchner.

As铆 lo hizo al pronunciar un discurso durante una reuni贸n de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, el partido encabezado por Mart铆n Sabbatella, que se desarroll贸 este s谩bado en la ciudad de Buenos Aires.

Adem谩s, M谩ximo Kirchner consider贸 que un pa铆s debe ver "c贸mo desarrollar una econom铆a para poder generar crecimiento", pero que eso no puede generase como una cosa "amorfa".

"En 1997, la Argentina crece 7 o 8 puntos. Sin embargo, ese mismo a帽o, gana la oposici贸n las elecciones y siguen imperando los n煤meros macro negativos en cuanto trabajo, distribuci贸n del ingreso y pobreza", mencion贸.

Y en ese sentido, explic贸 que eso fue as铆 "porque hab铆a crecimiento", pero quedaba en una parte de la sociedad, y no generaba dinamismo econ贸mico y social hacia el resto de la poblaci贸n.

"Crecer no s贸lo significa los puntos que uno pueda ver cuando lee una noticia. Hay que ver c贸mo se crece y cu谩nto abarca, y qu茅 decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes", sostuvo.

M谩ximo Kirchner critic贸 las pol铆ticas de la gesti贸n Mauricio Macri y se帽al贸 que uno de los desaf铆os actuales es que, los argentinos "nunca m谩s vuelvan a ser juguete de las circunstancias".

"Cuando perdemos la capacidad de acci贸n, de organizaci贸n, de discusi贸n, de debate y la posterior s铆ntesis, somos juguetes de las circunstancias", precis贸 ante el auditorio encabezado por el presidente de Nuevo Encuentro, Mart铆n Sabbatella, y con las presencias del intendente de Mor贸n, Lucas Ghi; la diputada nacional M贸nica Macha y el legislador bonaerense Adri谩n Grana, entre otros.

Tras el encuentro, Sabbatella escribi贸 en su cuenta de la red social Twitter: "Amado Boudou llam贸 para saludar a la #MesaNacional de @NuevoEncuentro".

"Nos emocionamos mucho con las palabras de este inmenso compa帽ero que vive una injusta situaci贸n de encierro por culpa del #Lawfare que se llev贸 adelante durante el macrismo", sostuvo en su posteo el actual presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). (telam)