19-04-2024
22-02-2020 | DEUDA
Georgieva, tras la reuni贸n con Guzm谩n: "Queremos que la econom铆a se recupere"
La titular del FMI hizo hincapi茅 en el liderazgo del Presidente Alberto Fern谩ndez y las medidas que se tomaron para estabilizar la econom铆a y proteger a los m谩s vulnerables.

El ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, se reuni贸 este s谩bado 22 con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva -en el marco del foro de ministros de finanzas de los pa铆ses integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita-, con quien "profundiz贸 en la comprensi贸n mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los pr贸ximos encuentros", inform贸 la cartera nacional.

Durante la reuni贸n, el ministro transmiti贸 "su satisfacci贸n por el intercambio constructivo sobre los desaf铆os del pa铆s y el camino a seguir para garantizar un crecimiento m谩s sostenible e inclusivo", indic贸 Econom铆a a trav茅s de un comunicado tras la reuni贸n desarrollada en Riad, Arabia Saudita.

La titular del FMI hizo hincapi茅 en el liderazgo del Presidente Alberto Fern谩ndez y las medidas que se tomaron para estabilizar la econom铆a y proteger a los m谩s vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirm贸 su compromiso con Argentina y la intenci贸n de "ver que su econom铆a se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen", a帽adi贸 el comunicado.

Guzm谩n le manifest贸 a la directora gerente la intenci贸n de Argentina de iniciar las Consultas del Art铆culo IV del organismo, lo que el ministro consider贸 "un paso valioso que permitir谩 profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo". (telam)