31-05-2020
A orillas del río Uruguay
Sol, playa, deportes e historia, los atractivos de San José, en Entre Ríos
Enclavada a orillas del río Uruguay, la localidad ofrece al visitante un paisaje colonial, playas extensas y recorridos por el río. Un cita para agendar para un paseo en familia.

La localidad entrerriana de San José, en el departamento de Colón, conectada con un pasado colonial todavía vigente, ofrece a los visitantes sus extensas playas sobre el río Uruguay, varios sitios de interés histórico, deportes y excursiones náuticas, experiencias de turismo rural, visitas guiadas y los mejores paisajes naturales de la zona centro provincial.

Sobre la ribera del río, San José cuenta con un complejo termal de 36 hectáreas donde se ubica el Parque Acuático en el que los turistas pueden disfrutar de toboganes de 3,5 metros, una variedad de piletas y varios entretenimientos en el agua.

"Tenemos excelentes balnearios y campings muy bien equipados para que los turistas puedan disfrutar de nuestras extensas playas de arenas limpias y finas", comentó la coordinadora de Turismo de San José, Anabella Lubo.

Las visitas guiadas por el casco histórico recorren sitios emblemáticos de la formación de la Nación, como la plaza General Urquiza, el museo histórico regional de la Colonia San José, la parroquia San José, el museo de Ciencias Naturales, el centro municipal de artesanos y la licorería Bard, sin olvidar el Palacio San José, residencia del primer presidente constitucional del país.

Otra opción para los visitantes es el paseo de la Costa, que permite observar el reservorio de piedras semi preciosas, los balnearios Viejo Muelle y Los Médanos, el complejo recreativo Cañitas, y Toribio Aventuras, un embarcadero para realizar avistamientos de aves y excursiones náuticas.

San José además muestra vestigios de las raíces de los inmigrantes que llegaron a la zona a fines del siglo XIX, las costumbres de la colonia y la fisonomía de personajes históricos que nutrieron la vida cultural de la ciudad.

La fortaleza turística de esta ciudad entrerriana y su incorporación a los proyectos de la Microregión Tierra de Palmares, que integra junto a Colón, Villa Elisa, Pueblo Liebig y Ubajay, radica en que rescata la identidad local con un perfil propio.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, afirmó que "estas propuestas nos permiten tener una buena temporada, y en este año en que los argentinos se han volcado a visitar los destinos nacionales, nuestra provincia fue una de las más elegidas con un importante flujo de visitantes que se repite en esta primera quincena de febrero".

Además del turismo de sol y playa, quienes visiten San José tienen la posibilidad de acercarse al Parque Nacional El Palmar, de más de 8.200 hectáreas, que se encuentra ubicado a sólo 41 kilómetros de la localidad.

Se caracteriza por su llamativo paisaje poblado de palmeras -las más australes del mundo-, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la abundancia de su fauna silvestre y los arroyos Ubajay, Los Loros, Palmar y Espino.

Para completar la oferta turística del lugar, se invita a una visita al museo provincial Molino Forclaz, declarado Monumento Histórico Nacional, que es un antiguo molino de viento que lleva ese nombre de su constructor, Juan Bautista Forclaz, un inmigrante de origen suizo que llegó a esa zona en 1859. (Télan)