25-02-2020
Será un evento pet friendly
La Plata: Los Hornos celebrará 137 años de historia con un festejo para toda la familia
La comuna se prepara para celebrar el cumpleaños de los pujante localidad que este domingo a partir de las 10 ofrecerá toda clase de espectáculos y actividades para los vecinos. En ese sentido, habrá shows musicales, paseo gastronómico y el tradicional corte de torta.
El próximo domingo 16 de febrero la localidad de Los Hornos celebrará 137 años de vida y lo hará con un colorido festejo para toda la familia que se desarrollará desde las 10 horas en la Plaza a la Madre.

Según informaron desde la Comuna, la celebración tendrá lugar este domingo en calle 137 entre 59 y 60. La jornada comenzará a las 10 horas con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual ofrecerán un breve relato de la historia de la fundación de la localidad, se cantará el "Feliz Cumpleaños" seguido por el típico corte de torta para compartir entre los presentes.

Pasado el mediodía, una vez finalizada la etapa protocolar, los vecinos podrán disfrutar de foodtrucks que ofrecerán una variada propuesta gastronómica y de una feria artesanal para conocer y adquirir productos locales.

En este marco, a las 17 horas comenzarán a subirse al escenario músicos de diversos estilos, en tanto que será la banda "La Vueltita" la que dará el puntapié inicial a los 
múltiples shows.

Tras el espectáculo inaugural, a las 17:30 horas tocará el grupo de rock "Surtrepatía" y a las 18 desplegará todo su talento el conjunto musical de cumbia "Ivana y la auténtica". Asimismo, a las 19 horas se ofrecerá una función totalmente gratuita de "Vangelina Rimenver y sus primas", una obra de teatro con mucho humor para disfrutar en familia.

Por último, el cierre de la jornada será a las 20 horas con la proyección de la premiada película infantil Toy Story 4. Cabe destacar que, para darles la posibilidad a los vecinos de elegir el film que se pasará durante el aniversario, la Municipalidad realizó una votación en Instagram.

Finalmente, desde la Comuna detallaron que toda la jornada será modalidad 'Pet Friendly', por lo que los vecinos que se acerquen a pasar el domingo en Los Hornos podrán asistir con las mascotas de la familia.