25-02-2020
Se iba a realizar el sábado 14
Por el coronavirus, suspenden los festejos del Año Nuevo Chino en el bosque de La Plata
La Municipalidad consideró "inorportuno" realizar la celebración en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país asiático.
La medida fue dispuesta por el Municipio al considerar "inoportuno" el contexto para llevar a cabo los festejos. Con desfiles, clases abiertas, gastronomía y actividades culturales, la propuesta estaba prevista para el fin de semana.

Por considerar "inoportuno" celebrar el Año Nuevo Chino mientras el país asiático sufre centenares de muertes vinculadas al coronavirus, la Municipalidad de La Plata decidió suspender los festejos previstos para este fin de semana en el Paseo del Bosque.

"Nos parecía inoportuno estar celebrando en este contexto en donde la comunidad internacional y en particular la asiática están viviendo una situación tan delicada", manifestaron fuentes comunales.

"La decisión es más una cuestión de no estar celebrando cuando ellos hoy en día viven una situación tan dramática con sus familiares y seres queridos en su país de origen", agregaron desde el Municipio.

Y aclararon: "No tiene que ver con el posible impacto de la enfermedad en la ciudad porque eso está descartado. De hecho, el propio Ministerio de Salud de la Nación aclaró que no hay prácticamente posibilidad de que el virus se expanda en la región de America Latina".