09-08-2020
Se armarán mesas técnicas
Primer encuentro "positivo" entre los gremios de la salud y el gobierno bonaerense
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec señaló que la intensión del gobierno es que los trabajadores no sigan perdiendo poder adquisitivo, obviamente eso se da en un contexto de mucha restricción presupuestaria".

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec,  calificó como "muy positiva" la primera reunión paritaria entre los trabajadores de la salud bonaerense y el gobierno provincial.

En ese sentido, dijo por Radio Provincia que "iniciamos el diálogo, uno de los pedidos de Cicop era no esperar a que cierren las paritaria para comenzar a hablar con ellos. Atendimos ese pedido, así que al igual que ayer fue un inicio del diálogo paritario. Hubo un diagnóstico común de la deficiencias estructurales del sistema de salud pública y los problemas de corto y mediano plazo que enfrenta".

"Escuchamos a los gremios acerca de la situación de los  trabajadores y trabajadoras de la salud. El ministro de Hacienda y Finanzas (Pablo Gómez) volvió a comentar cual es la situación de la Provincia en términos al reclamo salarial que es muy compleja", precisó.

Sin embargo, remarcó que "la intensión del gobierno es que los trabajadores no sigan perdiendo poder adquisitivo, obviamente eso se da en un contexto de mucha restricción presupuestaria".

Por tal motivo, Malec indicó que "se propuso la conformación de mesas técnicas para tratar temas urgentes, como el pase de los becarias de salud".

"El inconveniente que tiene la Provincia es que los salarios no pierdan contra la inflación y al mismo tiempo una limitante de caja, con una recaudación que viene demorada. La situación es muy compleja porque la gestión anterior no dejó opciones sobre la mesa. La asistencia financiara de parte de Nación es muy dificultosa por la propia situación de la Nación. La Provincia está con muy pocas opciones para poder afrontar sus pagos por eso se apela al diálogo y la comprensión de los gremios".