20-04-2024
Se construye la nueva biblioteca para el Colegio Nacional

Será un moderno edificio de tres pisos y casi mil metros cuadrados

El histórico colegio preuniversitaria perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata contará con una moderna biblioteca. La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP comenzó los trabajos para emplazar en el patio del establecimiento, en la esquina de las calles 50 y 115, un edificio de 825 m2 donde funcionará la Biblioteca del

Colegio Nacional.

La obra demandará una inversión de más de 3,5 millones de pesos que serán aportados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Una amplia sala de lectura en dos plantas con libre acceso a todos los volúmenes, se sumará a otro espacio destinado a exposiciones y a una sala virtual ubicada en el segundo piso. El inmueble tendrá un total de tres pisos con un hall neutro en cada uno de ellos que servirá de vínculo con las dependencias de servicio, administrativas y las distintas salas que conformarán la biblioteca.

La directora del Nacional, María José Arias Mercader, adelantó que "el edificio albergará unos 4300 volúmenes que pertenecen al establecimiento educativo". Y agregó: "su diseño permitirá a los estudiantes conectarse en forma directa con los libros que forman parte del catálogo de uso frecuente, que fue digitalizado por los responsables de la biblioteca esta dependencia".

El inmueble también ofrecerá espacios para interactuar con el material bibliográfico y las netbooks.  Según explicaron en Obras, los trabajos involucrarán intervenciones en el edificio del actual Departamento de Física del Colegio. Esto permitirá la vinculación entre ambos mediante un patio de acceso en planta baja y un puente en el primer piso.