29-04-2024
15-02-2012 | En el 135 aniversario del bautismo del Lago Argentino
Acuerdo entre Turismo y el BICE para otorgar cr茅ditos para proyectos del sector
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior, Mauro Alem, firmaron hoy en El Calafate, ante la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, un acuerdo para establecer una l铆nea de cr茅dito para inversiones en el sector tur铆stico.
Los cr茅ditos tendr谩n la tasa m谩s baja del mercado, un plazo de hasta 10 a帽os, con 3 a帽os de gracia, y cubrir谩n hasta el 80 por ciento del monto total de los proyectos, inform贸 el ministerio de Turismo en un comunicado.

Por su parte, el BICE consign贸 que se podr谩n asignar hasta 20 millones de pesos por proyecto.

El acuerdo se suscribi贸 en el marco de los festejos del 135 aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que encabez贸 la Primera mandataria.

Se precis贸 que la l铆nea de cr茅dito contar谩 con una precalificaci贸n del Ministerio de Turismo, a cargo del Instituto Nacional de Promoci贸n Tur铆stica, que tendr谩 en consideraci贸n el impacto que las iniciativas tengan en la generaci贸n de empleo y en el desarrollo econ贸mico local, teniendo en cuenta la calidad de mano de obra intensiva que representan las actividades en la industria hotelera.

El acuerdo tambi茅n prev茅 la creaci贸n del Fondo de Inversi贸n ARGENTUR compuesto de capital aportado por el BICE y por inversores extranjeros para la facilitaci贸n del acceso al cr茅dito internacional.

El Fondo impulsar谩 proyectos de inversi贸n que contribuyan al desarrollo econ贸mico argentino y fomenten la conformaci贸n de asociaciones estrat茅gicas entre organizaciones locales (p煤blicas y privadas) y firmas extranjeras, se indic贸.

El Ministerio de Turismo, a trav茅s del Instituto Nacional de Promoci贸n Tur铆stica, promocionar谩 la capitalizaci贸n del mencionado Fondo de Inversi贸n, mediante las acciones de promoci贸n internacional de inversiones que desarrolla en el exterior.

Para llevar adelante esta iniciativa, la entidad bancaria promover谩 tambi茅n el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.