20-04-2024
27-01-2020 | Luto Mundial
Kobe Bryant, leyenda del b谩squetbol, muri贸 en un accidente a茅reo en California
El infortunado deportista, de 41 a帽os, falleci贸 como consecuencia del choque, que se produjo en la localidad de Calabasas, estado de California.

Kobe Bryant, leyenda del b谩squetbol de la NBA e 铆cono de Los Angeles Lakers en particular, falleci贸 durante la jornada en un accidente a茅reo, que se produjo cuando el helic贸ptero que lo trasladaba se precipit贸 a tierra, por motivos que a煤n est谩n bajo investigaci贸n.

El incidente tuvo lugar, cerca de las 10.00 local (15.00 de Argentina) en la localidad de Calabasas, estado de California, cerca de Las Virginias Road, "al sur del camino Agoura", seg煤n report贸, inicialmente, la cadena televisiva TMZ.

Luego, la cuenta de Twitter del condado de Los 脕ngeles destac贸 que "cinco personas fallecieron y no hubo sobrevivientes en Calabasas, en un choque de helic贸ptero". Entre los ocupantes de la m谩quina estaban el infortunado deportista, de 41 a帽os, y su hija Gianna Mar铆a, de 13, tambi茅n jugadora de b谩squetbol.

Sin embargo, horas m谩s tarde, el alcalde del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, apunt贸 que la lista de pasajeros y tripulaci贸n de la aeronave antes del despegue aseguraba que en el helic贸ptero se trasladaban nueve personas.

Los informes del peri贸dico Los Angeles Times dieron cuenta que "hab铆a condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas", uno de los presumibles motivos por los cuales la m谩quina Sikorsky S-76 chopper cay贸 a tierra.



En principio, Bryant, campe贸n ol铆mpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirig铆a hacia la conocida 'Mamba Academy', el centro de entrenamiento deportivo para j贸venes atletas que 茅l mismo hab铆a ideado a fines de 2018.

La cadena TMZ resalt贸, adem谩s, que Vanessa, la esposa de Kobe desde 2001, "no estaba a bordo" de la m谩quina siniestrada.

Bryant es considerado uno de los m谩s grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Particip贸 en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 a帽os de carrera en Los Angeles Lakers, donde debut贸 en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

El escolta, que supo jugar con las camisetas n煤mero 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operaci贸n que incluy贸 al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.

Ese traspaso le permiti贸 a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada 'Mamba Negra' obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el 'Jugador m谩s valioso (MVP) en finales con la entidad de Los Angeles, la m谩s popular en el siempre agraciado mapamundi del mejor b谩squetbol del mundo.



En la noche del s谩bado, inclusive, LeBron James, otro astro de los Lakers, super贸 a Bryant en la tabla de m谩ximos anotadores, al llegar a los 33.655 puntos conseguidos, ubic谩ndose en el tercer sitio. Los 33.644 tantos alcanzados por Kobe a lo largo de su prol铆fica carrera le permiten conservar, parcialmente, el cuarto puesto en la clasificaci贸n hist贸rica.

Su m谩xima anotaci贸n en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, hace catorce temporadas, cuando consigui贸 81 puntos y bati贸 el r茅cord individual de la franquicia (lo pose铆a Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.

Pero Bryant no solamente fue un astro del b谩squetbol mundial sino que tambi茅n supo ganar un premio Oscar, al mejor cortometraje de animaci贸n por "Dear basketball" (Querido b谩squetbol), cinta narrada, escrita y producida por el propio jugador, que se transform贸 en una suerte de mensaje de ponderaci贸n a la superaci贸n humana.