24-04-2024
26-01-2020 | Superliga
Estudiantes empat贸 con San Lorenzo
San Lorenzo (27 puntos) no pudo  con Estudiantes de La Plata (25), con el que finalmente igual贸 1-1, en el retorno al f煤tbol argentino del mediocampista Javier Mascherano, el jugador con mayor cantidad de presencias en el seleccionado albiceleste.



El encuentro, correspondiente a la 17ma. Fecha de la Superliga, se jug贸 en el Nuevo Gas贸metro del Bajo Flores. Durante la primera etapa, el juego estuvo interrumpido durante 8 minutos, como consecuencia de un moment谩neo baj贸n de tensi贸n en el suministro el茅ctrico del estadio Pedro Bidegain.

Los dirigidos por el DT Diego Mon谩rriz se pusieron en ventaja a los 17 minutos de la segunda parte, con una conquista de Bruno Pitt贸n, quien decor贸 una lucida maniobra colectiva.

El elenco platense, a las 贸rdenes de Gabriel Milito, encontr贸 la igualdad a los 23m., del per铆odo final, con una aparici贸n del ingresado Mateo Retegui, quien aprovech贸 una cesi贸n larga del citado Mascherano.

El conjunto visitante intent贸 presionar alto en campo rival e incomod贸 a un 'Cicl贸n' que no tuvo fluidez en el traslado, a excepci贸n del momento en el que la pelota pasaba por el paraguayo Oscar Romero.

La chance m谩s clara que tuvo San Lorenzo en esos 45 minutos iniciales se dio a trav茅s de la pelota detenida (un recurso que no fue bien utilizado), con un cabezazo del debutante Alejandro Donatti que sali贸 cerca del palo izquierdo defendido por Mariano And煤jar.

Cuando el corte de luz ya se hab铆a producido y el juego ya se hab铆a reanudado, Facundo S谩nchez cabece贸 al gol y bati贸 a Sebasti谩n Torrico, pero la maniobra fue invalidada por posici贸n adelantada del ex Tigre.

En la segunda parte, San Lorenzo adelant贸 sus l铆neas, los hermanos Angel y Oscar Romero se adelantaron en el campo, pero el equipo local no tuvo la profundidad deseada, porque Nicol谩s 'Uvita' Fern谩ndez (otro de los debutantes) jam谩s ingres贸 en el circuito de juego.

Sin embargo, a los 17m., despu茅s de una lucida maniobra colectiva, Gino Peruzzi avanz贸 por la derecha y cedi贸 para Juan Ram铆rez, quien habilit贸 por el centro del 谩rea a un Pitt贸n que llegaba en libertad. La definici贸n del marcador de punta, ex Uni贸n de Santa Fe, represent贸 la apertura de la pizarra.

Estudiantes pareci贸 asimilar el golpe, pero -enseguida- una viveza de Mascherano le permiti贸 establecer la igualdad. El hist贸rico capit谩n del seleccionado argentino advirti贸 que la defensa del 'Cicl贸n' sal铆a y meti贸 un pelotazo b谩rbaro para la corrida de Retegui.

El pibe, formado en las divisiones menores de Boca Juniors, le gan贸 a la floja cobertura de Fabricio Coloccini y punte贸 el bal贸n ante la salida de Torrico, para decretar el empate.

De all铆 hasta el final del partido, San Lorenzo busc贸 con centros y desbordes, pero nunca tuvo la claridad necesaria para doblegar a un Estudiantes que hizo su negocio y se llev贸 un punto desde el Bajo Flores.