26-04-2024
26-01-2020 | Tenis
Del Potro ser谩 operado ma帽ana en su rodilla derecha
La cirug铆a buscar谩 eliminar "un dolor que no s贸lo le impide jugar al tenis, sino que tambi茅n le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".



El tenista argentino Juan Mart铆n Del Potro ser谩 operado ma帽ana en su rodilla derecha por segunda vez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a siete meses de su primera intervenci贸n en Barcelona, Espa帽a.

La cirug铆a estar谩 a cargo del doctor Lee Kaplan y tendr谩 como objetivo eliminar "un dolor que no s贸lo le impide jugar al tenis, sino que tambi茅n le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", seg煤n explica un comunicado que circul贸 el equipo de prensa del tandilense.

La decisi贸n pasar nuevamente por el quir贸fano la tom贸 tras realizar interconsultas m茅dicas y pasar por distintos tratamientos, dietas y metodolog铆as de entrenamiento que no dieron los resultados esperados.




Del Potro, de 31 a帽os, fue operado en junio en Barcelona por el doctor 脕ngel Ruiz Cotorro e inici贸 una recuperaci贸n con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria).

Sin embargo, las molestias en su rodilla persistieron, debi贸 posponer su vuelta a las canchas y dio por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido exhibici贸n ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

El argentino, que anoche emprendi贸 vuelo rumbo a Miami, jug贸 por 煤ltima vez el 19 de junio del a帽o pasado cuando le gan贸 al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen's, en Londres, del que posteriormente se baj贸 por sus problemas en la rodilla.