19-04-2024
26-01-2020 | Superliga
Arsenal y Newell's empataron en Sarand铆
El conjunto del Viaducto y su par rosarino igualaron 1 a 1. Torrent marc贸 para el local, mientras que Rodr铆guez anot贸 para la visita.
En un partido que enfrent贸 a dos equipos con aspiraciones diferentes, Arsenal y Newell's empataron 1-1. El partido, v谩lido por la fecha n煤mero 17掳 de la Superliga, se disput贸 en Sarand铆. Con este resultado, los dirigidos por Sergio Rondina no pudieron llegar a la cima del certamen, mientras que los rosarinos -con Frank Kudelka como DT- dejaron pasar una chance importante para despegar de la zona baja de la tabla de los promedios.

El conjunto local fue m谩s claro en sus intenciones en el comienzo del partido. A煤n ante ese panorama, fue Newell's el que gener贸 la primera chance para abrir el marcador, con un cabezazo de Cristian Lema a la salida de un c贸rner que se fue apenas por arriba del travesa帽o.

Un estupendo gol le dio la chance a Arsenal de tomar la delantera en el marcador. Sobre los 24 minutos, Nicol谩s Gim茅nez abri贸 la pelota hacia la derecha para la entrada de Fernando Torrent, que sac贸 un potente disparo al primer palo, inatajable para el arquero Alan Aguerre. Con justicia, los del Viaducto lograban el 1-0.


La Lepra comenz贸 a crecer y a mostrar mejores pergaminos para ir en busca del empate. Sobre los 39', tras un mal rechazo en un c贸rner, la pelota le qued贸 a Luis Leal por el segundo palo y el arquero Daniel Sappa logr贸 sacar con los pies un tiro que llevaba mucho peligro. Un minuto despu茅s, Santiago Gentiletti estrell贸 un cabezazo en el travesa帽o y as铆 quedaba claro que los rosarinos empezaban a "apretar" a su rival.

El empate de Newell's no tard贸 en llegar. A los 41', Maxi Rodr铆guez quiso meterse al 谩rea y la pelota peg贸 en la mano del defensor Franco Sbuttoni, por lo que el 谩rbitro Ariel Penel cobr贸 penal. La Fiera fue el encargado de marcar el 1-1 con un certero remate.

La segunda parte tuvo un dominio repartido, ninguno logr贸 mostrar una amplia superioridad sobre el otro. La mejor oportunidad de la etapa fue para el equipo visitante, con un cabezazo de Leal de pique al suelo que el arquero Sappa lleg贸 a manotear al c贸rner.

Con el empate, Arsenal suma 28 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a dos de los l铆deres. que son Argentinos Juniors y River (el Millonario a煤n no ha jugado su partido de esta fecha). Los de Rondina llevan cinco fechas sin derrotas.

Newell's, que acumula tres encuentros sin caer, se mantiene solo tres escalones por encima de los puestos de descenso y est谩 obligado a sumar para no penar en el tramo final del torneo.