Separan a jefe policial impugnado por Mariotto
11-05-2025
15-02-2012 | CAMBIOS EN LA BONAERENSE
Separan a jefe policial impugnado por Mariotto
Había sido denunciado por el operativo en el que murieron dos adolescentes en José León Suárez. Movidas en otras Departamentales

A menos de dos semanas de que el vicegobernador Gabriel Mariotto haya reclamado públicamente su alejamiento de la fuerza, el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Mario Briceño, fue separado de la Policía Bonaerense y será pasado a retiro en las próximas horas.

La decisión se adoptó en medio de los cuestionamientos que cayeron sobre su figura y por las denuncias que señalaron sus responsabilidades en el asesinato de dos adolescentes en una villa de José León Suárez, entre otras.

El desplazamiento de Briceño fue informado anoche por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien confirmó además cambios en cinco jefaturas departamentales de la Policía provincial y dijo que "la opinión del vicegobernador" Gabriel Mariotto "es un aporte importante" para la gestión de Daniel Scioli.

"La opinión del vicegobernador es un aporte importante. No es la mirada de cualquier persona", aseguró Casal. El funcionario salió así a precisar el alcance de los cambios dispuestos en la Policía bonaerense: además de la Departamental de San Martín, fueron desplazados los jefes de Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y la Policía Buenos Aires 2.

FE