19-04-2024
26-01-2020 | pedían dinero a cambio de no armarle una causa vinculado a las drogas
Dos efectivos de la Policía local de Moreno detenidos acusados de extorsión y vejaciones contra un joven y hay otros dos prófugos
Se trata de los hermanos Chionda, ambos perteneciente a a la Policía Local de Moreno y hay dos prófugos más que están vacacionando. Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalia de Moreno y concretadas en la noche de este último viernes por la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense.
Dos efectivos de la Policía local de Moreno fueron detenidos acusados de extorsión y vejaciones contra un joven al que le pedían dinero a cambio de no armarle una causa vinculado a las drogas, mientras se buscan a otros dos policías prófugos, informaron este sábado fuentes judiciales.

Las detenciones fueron ordenadas por la Justicia de Moreno y concretadas en la noche del viérnes 24 del corriente por la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense, luego de una investigación que comenzó en noviembre tras una denuncia de un joven contra los involucrados por amenaza de muerte entre otras vejaciones.

Los detenidos son dos hermanos, identificados como Gabriel y David Chionda, ambos perteneciente a a la Policía Local de Moreno, quienes al momento de ser capturados estaban en cumplimiento de funciones.

Los informantes también revelaron que en la misma causa hay otros dos policías de la misma repartición que eran buscados acusados de ser también partícipes de los delitos de "vejaciones agravadas por violencia, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público todos en concurso real entre sí".

La investigación avanzó luego de que un joven los denunciara porque en marzo en un control de rutina en la vía pública le habían pedido dinero a cambio de no secuestrarle la moto.

Seguidamente -siempre según la fuente- los policías se enteraron de la denuncia que había en su contra y en noviembre lograron interceptarlo en un shopping de Moreno.

En esa oportunidad, la víctima fue encerrada en un baño del centro comercial donde fue golpeado, amenazado de muerte y recibió distintos vejámenes, siempre estaba la amenaza de que le podían armar una causa por drogas.

Los dos policías actualmente prófugos eran siendo buscados en distintas zonas de la Costa Atlántica donde se encuentran de vacaciones..

Los detenidos fueron indagados en horas del mediodía de este sábado por la instructora judicial Natalia Lobos, dependiente de la Fiscalía a cargo del fiscal Federico Soñora. (DIB)