20-04-2024
26-01-2020 | Odio al PJ: "esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001"
REAPARECIÓ EL GATO!!! Mauricio Macri, desde el country Cumelen de Villa la Angostura: "Siempre les decía cuidado que no te dan más plata y nos vamos a la mierda"
El ex mandatario argentino que está vacacionando en el el country Cumelen de Villa la Angostura reapareció en público y así lo dijo al aceptar que él era consciente de que no se podía "tomar deuda eternamente" y que había que corregir esa modalidad, al hacer un balance de los últimos meses de su gestión. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Mauricio Macri reapareció y volvió a encabezar un encuentro partidario en el que sorprendió con algunas confesiones sobre sus años al frente del Gobierno nacional y sobre las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda que finalmente se desató en mayo de 2018.

"Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda", dijo el expresidente durante una reunión que mantuvo con un grupo reducido de dirigentes del PRO de Río Negro, en el country Cumelen de Villa la Angostura, donde veranea, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

El ex presidente Mauricio Macri apareció por primera vez en público después de terminar su mandato el 10 de diciembre e hizo un balance de su gobierno y recordó que le decía a su equipo que "no se puede tomar deuda eternamente" y que había que "corregir" esa modalidad.

La reunión trascendió a través de un video que subieron a la red social Twitter usuarios que difunden información sobre el ex presidente Macri.

En ese registro, el ex mandatario se muestra rodeado de dirigentes y militantes, y les habla de los últimos meses de su gobierno.

Entre los adherentes a Macri se encontraban el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el legislador provincial por Cambiemos, Juan Martín, y el ex diputado Sergio Wisky, entre otros.

"Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", expresó Macri en el video en el que aparece vestido de manera informal.

Recordó que siempre advertía que había que ser respetuosos de los mercados, porque "un día no te dan más plata".

Yo siempre les decía a todos, cuidado que yo conozco los mercados, los mercados un día no te dan más plata y nos vamos a ir la mierda. No, tranquilo, hay que seguir me decían"

Agregó que él era consciente de que no se podía "tomar deuda eternamente" y que había que corregir esa modalidad, al hacer un balance de los últimos meses de su gestión.

"No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, pasé un año y medio que fue una pesadilla. El dólar para acá, el dólar para allá...encima tuve que decirles calma, sin saber si iba a parar", expresó en alusión a la crisis desatada durante su gobierno en mayo de 2018.


En un fragmento de la charla se escucha a Macri decir: "Después tuvimos una pesadilla de un año y medio".

Sobre aquellas turbulencias, Macri también recordó que salí a tratar de pedir "calma", aún desconociendo si la situación podría empeorar. "Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los Chinos".

Macri también se refirió a los últimos días de su gobierno: "La verdad que los últimos 30 días, después de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Fue como un momento en que me llevaba la energía de todos ustedes".

"Me llevaba, me llevaba, me llevaba. Era impresionante lo que sentíamos, lo que liberábamos", expresó.

Macri lamentó "no haber podido continuar" su gestión con un nuevo mandato y asumió que el resultado de las elecciones de octubre lo dejó con una "sensación amarga".

Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro de su coalición y se mostró convencido de que "no nos van a llevar puestos como en 2001".

"Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001, con tierra arrasada", dijo, y afirmó que "ser presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca".

La reunión se hizo ayer a las 13 en un salón de Puerto Manzano, en Villa la Angostura, tras un pedido realizado al ex mandatario por parte de Sergio Wisky para hablar sobre el proceso de normalización del PRO en Río Negro, informaron a Télam fuentes del encuentro.

El diputado provincial por el PRO en Río Negro, Juan Martín, dijo en declaraciones a la Agencia Télam que Macri "nos contó en la reunión sobre el último mes de campaña y como Miguel (Pichetto) se cargó la campaña al hombro".

"Un militante le dijo que él (Macri) tiene volver y Mauricio le contestó que hay que ser responsable, que hay que esperar que el propio espacio político se tiene que consolidar, que Patricia Bullrich seguro le va a dar una impronta importante al PRO como presidenta, y que de ahí seguramente surgirán liderazgos emergentes que él está dispuesto a ayudar y acompañar", contó Martín.

Contra el PJ

Y respecto a la derrota electoral que le impidió continuar en el Gobierno, Macri reconoció que lo "amarga" pero destacó que está convencido "de que no nos van a llevar puestos". E insistió: "esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001".

Sentado en una de las tantas sillas que se dispusieron para formar un círculo, Macri agregó que por "el sentido de responsabilidad" con el que lo educaron sintió que tenía "sobre su cabeza" a los 44 millones de argentinos.

"Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", manifestó.

Seguido, recordó que uno de los conflictos internos fue cuando se trató de "corregir" los montos de la Asignación Familiar para los beneficiarios de la región de la Patagonia, para que "sea lo mismo en la Patagonia que en La Matanza", según consignó Agencia DIB.