18-04-2024
25-01-2020 | Superliga
Gimnasia y Vélez empataron en el bosque platense
Gimnasia y Esgrima La Plata, al mando de Diego Maradona, y Vélez Sarsfield igualaron esta noche sin goles, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense y fue arbitrado por Patricio Loustau.

En el primer tiempo, Vélez fue mejor, con Fernando Gago como generador de juego, y llegó primero con peligro al arco rival, cuando el debutante Paolo Goltz rechazó corto y Gastón Giménez la tiró increíblemente afuera.

Después, tras una serie de siete toques, probó el delantero Lucas Janson desde lejos y el también debutante Jorge Broun -muy seguro en todo el partido- se lució al descolgar la pelota casi en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, el ingreso de Matías Pérez García le dio fútbol a Gimnasia y, por momentos, se pudo asociar con el habilidoso José Paradela.

Así el equipo local se aproximó con un remate de Maximiliano Caire y otro de Paradela, ambos de media distancia y los dos por encima del travesaño. Además hubo un disparo de Pérez García que rechazó Lautaro Giannetti.

Vélez no pudo quedar momentáneamente puntero y Gimnasia -que no pierde ante el "Fortín" en el Bosque desde 2009, con cuatro triunfos y dos empates- sigue penando por su escaso promedio.