25-04-2024
24-01-2020 | Totalmente gratuitas
La Plata: La Comuna brindar谩 capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en Los Hornos
Promovida por la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n, el municipio dar谩 capacitaciones sobre t茅cnicas de Primero Auxilios y RCP el martes 4 y el jueves 6 de febrero en el espacio de avenida 66 entre 152 y 153.
Con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre c贸mo responder ante una emergencia, la Municipalidad de La Plata brindar谩 capacitaciones gratuitas de RCP y Primeros Auxilios el pr贸ximo martes 4 y jueves 6 de febrero, en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.

La capacitaci贸n, promovida por la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n local, tendr谩 lugar el martes 4 de febrero, a las 17.30 horas, y el jueves 6, a las 9 horas; en tanto que estar谩 a cargo de agentes de Protecci贸n Civil y se brindar谩 de manera gratuita en el espacio recreativo de Avenida 66, entre 152 y 153.

En ese sentido,  se precis贸 que las jornadas requerir谩n inscripci贸n previa por parte de los vecinos; mientras que los interesados en participar deber谩n enviar un mail a ccploshornos@hotmail.com, se帽alando d铆a y hora de concurrencia para una mejor organizaci贸n.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Atenci贸n del Riesgo del Municipio, Rodrigo P谩ez destac贸 que "estos encuentros apuntan a conocer y aprender las t茅cnicas de reanimaci贸n cardiopulmonar o reanimaci贸n cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada".

Seg煤n se detall贸, los especialistas explicar谩n el conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenaci贸n de los 贸rganos vitales cuando la circulaci贸n de sangre de una persona se detiene s煤bitamente, independientemente de la causa que haya provocado el paro cardiorrespiratorio.

Adem谩s, en el caso de los primeros auxilios, los profesionales hablar谩n sobre las medidas terap茅uticas urgentes que se aplican a las v铆ctimas de accidentes o enfermedades repentinas, de tal manera de aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado, antes de ser traslado a un centro asistencial u hospitalario.