17-04-2024
24-01-2020 | El objetivo es que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos"
Lanzar谩n moratoria a diez a帽os para pymes
Se trata de un plan de contenci贸n ante la dura situaci贸n financiera de miles de Pymes en todo el territorio bonaerense. Contar谩 con planes de pagos con moratorias para micros, peque帽as y medianas empresas de hasta 120 cuotas.
La apertura de importaciones y los tarifazos aplicados durante la gesti贸n macrista fueron dos factores claves en el cierre y ahogamiento financiero de miles de pymes de la provincia de Buenos Aires. Una realidad incluso aceptada por la nueva oposici贸n de Juntos por el Cambio.

Esa realidad llev贸 a que muchas tomaran el camino del endeudamiento y por eso, el gobierno de Axel Kicillof prepara un plan de pagos a 10 a帽os para la peque帽as y medianas empresas que se encuentren en una situaci贸n financiera compleja. El director ejecutivo de la Agencia de Recaudaci贸n bonaerense (ARBA), Cristian Girard, explic贸 que el objetivo de este programa ser谩 que las peque帽as y medianas empresas "puedan volver a ponerse al d铆a con los impuestos".

La pol铆tica estar谩 enmarcada dentro de la ley de Emergencia Econ贸mica que sancion贸 la Legislatura bonaerense en los 煤ltimos d铆as de diciembre y, seg煤n precis贸 Girard en di谩logo con Radio Continental, contar谩 con "planes de pagos con moratorias para micro, peque帽as y medianas empresas".

"La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 a帽os para que baje el peso del pago de los impuestos y que, a medida que crezca la econom铆a puedan pagar los impuestos", detall贸 el funcionario .

As铆, el programa de alivio para pymes contar谩 con la posibilidad de pagar las deudas impositivas hasta en 120 cuotas y justific贸 la particular medida por la cr铆tica situaci贸n que vivieron los 煤ltimos a帽os las peque帽as y medianas empresas bonaerenses. La meta de provincia es fortalecer a este sector clave de la econom铆a, por la cantidad de puestos de trabajo que ofrece y por su aporte al mercado interno

"Los 煤ltimos a帽os fueron muy complicados para las pymes: subi贸 la tasa de inter茅s y cay贸 el mercado. En ese contexto creci贸 mucho la deuda con ARBA", cont贸."Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la pol铆tica econ贸mica genere un contexto adecuado", finaliz贸 el funcionario. (tiempoar)