26-04-2024
22-01-2020 | Habló sobre el caso de los rugbiers de Villa Gesell
Sergio Berni visit贸 a la familia de Fernando B谩ez, calific贸 a los rugbiers de asesinos y pidi贸 que les apliquen la mayor condena
El ministro de Seguridad bonaerense no tuvo contemplaciones con los responsables de un hecho al que defini贸 como asesinato. Adem谩s expres贸 su preocupaci贸n porque consider贸 que no se trata de un caso aislado.
La familia de Fernando B谩ez Sosa recibi贸 esta ma帽ana la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se acerc贸 a dar sus condolencias por el crimen del joven que fue brutalmente asesinado por un grupo de 10 rugbiers que se encuentran detenidos.

"El mejor apoyo es poder llegar a dilucidar qui茅nes fueron los autores y darles la mayor condena", reclam贸 el funcionario tras retirarse del edificio del barrio de Recoleta. "S茅 que no va a devolverle la vida de su hijo pero esto fue un asesinato y necesitamos una condena ejemplar, ese va a ser el mayor apoyo", reiter贸 ante la prensa mientras apuraba el paso para retirarse acompa帽ado del neur贸logo y psiquiatra forense Enrique de Rosa, a quien Berni convoc贸 al inicio de su gesti贸n para realizar un estudio de la violencia en el delito.

Consultado sobre si se reforzar谩 la seguridad en la Costa Argentina a partir de este brutal asesinato, el ministro de seguridad provincial respondi贸 que "se refuerza constantemente". "Estaba la polic铆a, esto fue una actuaci贸n desmedida desbocada de estos asesinos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer", agreg贸.

Adem谩s, Berni se帽al贸 que este mi茅rcoles se reuni贸 con autoridades del Ministerio P煤blico Fiscal. "Estamos estudiando porque me parece que es una responsabilidad nuestra hacer un estudio de qu茅 es lo que est谩 pasando porque esto no es un caso aislado", dijo. "Hay m谩s de 30 o 40 casos al a帽o similares a estos. Es nuestra obligaci贸n poner todo el esfuerzo para ver c贸mo podemos actuar ante este fen贸meno".

Ver贸nica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando B谩ez Sosa en Villa Gesell, imput贸 este martes a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos como part铆cipes necesarios del hecho. Adem谩s, espera el resultado de los peritos, quienes determinar谩n si el 煤ltimo de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, consider贸 esta ma帽ana que seg煤n su an谩lisis, "la intenci贸n de los agresores era matar a Fernando" y que eso queda en evidencia por la violencia con la que golpearon a la v铆ctima y la forma en la que actuaron, impidiendo incluso que fuera asistido por sus amigos. (infobae)