16-04-2024
14-02-2012 | Junto a empresarios
Berisso: Slezack recorri贸 el Sector Industrial Planificado de Berisso
En el d铆a de hoy, el intendente berissense, Enrique Slezack, junto a la subsecretaria de Producci贸n, Adriana Gonz谩lez, efectu贸 una recorrida por el Sector Industrial Planificado.
De la recorrida participaron adem谩s empresarios de firmas que se est谩n instalando en dicho predio, ubicado sobre la "Avenida Juan Domingo Per贸n" (66).

Es importante mencionar que de un total de 20 empresas que efectuaron el pedido de radicaci贸n, 12 ya fueron adjudicadas y asignadas con sesi贸n de uso en las m谩s de 20 hect谩reas de tierras que cuenta el predio. Entre los rubros de las compa帽铆as se destacan carpinter铆a, laboratorio pl谩stico, f谩brica de bolsas contenedoras, plastiqueras, pinturer铆a, ensambladora de motos el茅ctricas, entre otras. 

Al respecto, el intendente Slezack, indic贸 "en alg煤n momento, este predio era un lugar con expectativas de Parque Industrial. Hoy estamos frente a una realidad concreta que est谩 tomando forma con las instalaci贸n de empresas, la colocaci贸n de los p贸rticos en el ingreso y de las torres de iluminaci贸n, entre otras acciones, que se est谩n llevando adelante".

"Hoy podemos decir que, despu茅s de muchos a帽os, el Sector Industrial Planificado ya est谩 dando sus primeros pasos y, a mitad de a帽o, se apreciar谩 el resultado positivo de tanto trabajo de gesti贸n ante las autoridades provinciales y representantes de distintas empresas prestatarias de servicios", enfatiz贸 Slezack. 

En este sentido y en referencia a los trabajos efectuado por el Municipio, el jefe comunal destac贸 "se ha efectuado un gran trabajo de gesti贸n ante organismos y compa帽铆a como la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible); Edelap; ABSA, con el objetivo de lograr el abastecimiento de agua tan necesario para esta zona, principalmente para los insumos de las empresas; y paralelamente se realizaron gestiones ante el Ministerio Provincial de Salud".

"El desarrollo del Parque Industrial es el complemento de lo que est谩 sucediendo tanto en el pa铆s como en la ciudad con la reactivaci贸n portuaria, a trav茅s de la concreci贸n de la Terminal Polivalente de Contenedores, que genera tantas expectativas en nuestro pueblo", se帽al贸 el mandatario, enumerando tambi茅n la jerarquizaci贸n de los accesos a la ciudad con la realizaci贸n de la "Avenida Juan Domingo Per贸n"; la instalaci贸n de la Central Termoel茅ctrica en Ensenada y las posibilidades potenciales de producci贸n, tanto periurbana como agropecuaria en La Plata.

En este marco, Slezack se帽al贸 "hay un despegue industrial muy importante en la regi贸n y con el Sector Industrial Planificado se contienen las expectativas de las empresas que vienen a radicarse como soporte log铆stico del puerto".

Por 煤ltimo agreg贸 "stamos muy contentos que en pleno verano se est茅 trabajando arduamente para el bienestar de nuestra ciudad".

Es importante mencionar que el Sector Industrial Planificado presenta las mismas ventajas que un Parque Industrial pero permite la posibilidad de ampliaci贸n y de impulsar su funcionamiento con una menor infraestructura b谩sica.

Por su parte, la subsecretaria de Producci贸n, Adriana Gonz谩lez, afirm贸 "este a帽o va a ser realmente importante para Berisso en relaci贸n al funcionamiento del Sector Industrial Planificado", recordando que en 2011 el Ejecutivo Municipal elev贸 al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que promovi贸 la promoci贸n de radicaciones, proponiendo entre sus principales puntos beneficios para las diez primeras parcelas que fueran adjudicadas, hecho que se concret贸 en la 煤ltima parte del a帽o. 

Luego, la funcionaria precis贸 "a fines de diciembre pasado se aprob贸 otra ordenanza que amplia la promoci贸n para el total del parque", agregando que "este hecho tuvo un fuerte impacto, ya que en la actualidad hay una gran demanda por la totalidad de las parcelas que se encuentran en distintos niveles de tramitaci贸n, de acuerdo a las posibilidades de cada empresa". 

En relaci贸n a la puesta en funcionamiento de las empresas que se est谩n radicando, si bien ya hay compa帽铆as que se encuentran trabajando, indic贸 "desde el Municipio calculamos que, de acuerdo a las posibilidades de las empresas, a mediados de a帽o vamos a contar con varias compa帽铆as con sus galpones instalados y en funcionamiento pleno"

"Confiamos en que este sea el a帽o de despegue definitivo del Sector Industrial Planificado", recalc贸 Gonz谩lez.

"Hay un total de 20 empresas que efectuaron el pedido de radicaci贸n, de las cuales 12 ya fueron adjudicadas y asignadas. El resto se encuentra en tramitaci贸n ante distintos organismos, como la categorizaci贸n que designa la OPDS", manifest贸 la subsecretaria, aclarando que el Sector Industrial Planificado local admite hasta Categor铆a 2 

Mas adelante, la titular del 谩rea de Producci贸n repas贸 las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Berisso y al respecto dijo "el Municipio local, junto con el aporte del Gobierno Provincial, efectu贸 el aporte de la marcaci贸n y alteo de de las calles para la circulaci贸n interna; el zanjeo colateral para el corrimiento hidr谩ulico; el tendido de la red el茅ctrica de alta, media y baja tensi贸n en el predio, luego de efectuar un acuerdo con las empresas prestatarias; la colocaci贸n del alambrado perimetral; la presencia de seguridad en el lugar; as铆 como tambi茅n la construcci贸n de la oficina de ingreso, paredones y la colocaci贸n del port贸n en la zona de ingreso para darle entidad y visibilidad al Sector Industrial". 

Finalmente, Gonz谩lez coment贸, "tenemos muchas expectativas con empresas vinculadas al comercio exterior, teniendo en cuenta que en el margen berissense del puerto se est谩 construyendo la terminal de contenedores. Este factor va a ser un gran incentivo y pondr谩 al Sector Industrial Planificado de Berisso en una situaci贸n estrat茅gica".