25-04-2024
21-01-2020 | Institucional
Se produce el paso a planta permanente de 102 agentes municipales en Adolfo González Chaves

Santillán dijo "Todos nos llevamos una enorme responsabilidad" y añadió "este es un acto transcendental" y converso acerca de la permanencia laboral en un sentido propio.

"La estabilidad que hoy, adquieren ustedes, es la única estabilidad en sentido propio que tiene el derecho laboral argentino."

Habló además, de compromiso y de la necesidad de conciencia.

"Dependen de la voluntad de cada uno de ustedes la conservación de ese trabajo que hoy están teniendo."
"Ustedes tienen que asumir un compromiso junto a nosotros de luchar por los derechos laborales."

"Irnos a nuestra casa con conciencia implica que este derecho que hemos adquirido debemos defenderlo no solo en el ámbito municipal sino también político. Mirar quienes nos gobiernan."

Aclaró, que la nueva incorporación, "no implica un solo peso al municipio, solo implica la voluntad de un intendente que no le interesa tener a los empleados esclavos de una decisión política, le interesas tener a los empleados trabajando con dignidad y que su estabilidad dependa únicamente de la tarea de todos ustedes."

Y señaló, "lógicamente a muchos les molesta que vecinos adquieran dignidad. Nosotros decimos y compartimos que el Estado debe ser grande y que la comunidad quiere cada vez más servicios; servicios que hay que darlos con empleados municipales y para esto se necesita recursos."

Finalmente enfatizó, "vamos a trabajar fuertemente, nosotros, ustedes para que, en éste Distrito la situación laboral esté más protegida y haya mejores servicios".

En el acto, que contó con el acompañamiento de funcionarios del Departamento Ejecutivo, titulares de la CTM, Fe.Si.Mu.Bo. el Sindicato de Empleados Municipales y familiares de empleados, se realizó un reconocimiento a los agentes: Elza Zubeldía y Juan José Paradisi por antigüedad en el servicio. Además, Santillán entregó un presente al Secretario General de la CTM y Fe.Si.Mu.Bo, Rubén García.