18-04-2024
20-01-2020 | En avenidas y en el Paseo del Bosque
La Plata: Con operativos en los principales puntos del partido, contin煤an los controles de tr谩nsito en la regi贸n
La comuna intensific贸 los controles de tr谩nsito en diferentes esquinas de la ciudad y, en ese sentido, record贸 que a partir de ahora todo aquel que circule en moto sin casco, sufrir谩 el secuestro de su veh铆culo. Tambi茅n se control贸 que los automovilistas cuenten con la documentaci贸n en orden y se desarrollaron test de alcoholemia.
La Municipalidad de La Plata contin煤a realizando tareas de control y prevenci贸n vial que apuntan a mejorar la convivencia en la v铆a p煤blica y, en este marco, se intensificaron los procedimientos en Avenidas y en el Paseo El Bosque.

En este sentido, la secretar铆a de Control Ciudadano municipal precis贸 que las tareas de prevenci贸n vial se llevan adelante en Avenidas y frente al Bioparque local, d贸nde realizaron el test de alcoholemia a decenas de conductores y se verific贸 que contaran con la documentaci贸n obligatoria para circular.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detall贸: "Se realiz贸 un nuevo operativo que contempl贸 controles en Av. 7 y 90 y la zona del Bosque, donde se sacaron de circulaci贸n cinco autos y diez motoveh铆culos por irregularidades en la documentaci贸n".

Asimismo, el funcionario destac贸: "Continuaremos aumentando los controles en los principales accesos de la ciudad, calles y avenidas, articulando los operativos de prevenci贸n junto a la secretar铆a de Seguridad y a la Polic铆a Local para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar accidentes viales".

Cabe destacar que dichos operativos vienen realiz谩ndose con periodicidad en las principales arterias del Partido y, en esta ocasi贸n, fueron verificados m谩s de 100 autom贸viles a fin de garantizar la correcta circulaci贸n vehicular.

177 MOTOS SECUESTRADAS POR NO UTILIZAR CASCO

Desde el fin de semana pasado comenz贸 a regir la norma que establece que la falta de casco al conducir una motocicleta es motivo del secuestro del veh铆culo. 

En este marco, desde que se implement贸 la medida se secuestraron un total de 177 motoveh铆culos en m煤ltiples operativos de tr谩nsito.

Seg煤n informaron desde Control Ciudadano, las motos secuestradas por no utilizar casco son trasladadas a un predio municipal dispuesto para tal fin y se devuelven a sus respectivos titulares registrales luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tr谩nsito.

Cabe recordar que, antes de comenzar a implementar dicha medida, cuando un motociclista atravesaba un operativo los inspectores municipales dialogaban con 茅l a fin de generar conciencia sobre la importancia de circular utilizando dicho elemento, explic谩ndole la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de sufrir un accidente.