25-04-2024
20-01-2020 | EL CRIMEN DE VILLA GESELL
Berni se帽al贸 la necesidad de "desarrollar pol铆ticas de prevenci贸n" sobre el consumo de alcohol
El ministro de Seguridad por la provincia de Buenos Aires se refiri贸 al homicidio de Fernando B谩ez Sosa ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

El d铆a s谩bado una brutal golpiza termin贸 con la vida de Fernando B谩ez Sosa un chico de 18 a帽os, que estaba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell.

Al respecto se pronunci贸 el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien resalt贸: "El fin de semana pasado me toc贸 estar en Gesell recorriendo a la noche, viendo el comportamiento de estos chicos que la verdad es un grupo etario grande, de 16 a 23 a帽os, que han tomado por costumbre alcoholizarse antes de salir a bailar".

En di谩logo con Radio 10, coment贸 que "cuando uno habla con los padres est谩n angustiados porque ven que los chicos, las noches, las previas, el alcohol, el comportamiento violento, son temas preocupantes que tenemos que sacar. Hay que generar pol铆ticas de prevenci贸n en el consumo de alcohol".

"Nadie toma conciencia de la importancia del consumo de alcohol en los j贸venes que lamentablemente despu茅s terminan en tragedia, entonces vamos a trabajar fuertemente en generar pol铆ticas p煤blicas que tienen que ver con la sensibilizaci贸n, pero tambi茅n con la concientizaci贸n", precis贸 el ex Secretario de Seguridad de la Naci贸n.

 "Es un tema que hay que tratarlo con emergencia. Cuando hablamos de emergencia es porque este es un tema que emerge y uno ve la punta del iceberg no las cosas que pasan por debajo", continu贸.

En esta l铆nea es que entiende que lo ocurrido el d铆a s谩bado "no es casual que haya pasado. No es casual que a poco de asumir haya convocado a Enrique Larrosa y hemos fundado un centro de estudios aplicado en materia de violencia".

"Estamos observando que la violencia ha sido el agravante en la tipificaci贸n de los delitos comunes y tambi茅n en materia de femicidios. La Argentina es uno de los pa铆ses que mejor legislaci贸n tiene pero no ha podido resolver el problema del femicidio", cerr贸 Berni. (filonews)