20-04-2024
19-01-2020 | Ecologia
Se duplica la campa帽a de reciclaje en Mercedes

Dicho trabajo tratado entre el Departamento de Ambiente,  anexo de la Secretaria de Salud, y la Secretar铆a de Servicios P煤blicos.

Desde el 谩rea de medio ambiente del Municipio de Mercedes se contin煤a trabajando con una consigna firme, transformar a la ciudad en un lugar m谩s sustentable. Motivo por el cual, se contin煤a informando e implementando diferentes acciones en m煤ltiples instituciones sociales y educativas.

"A trav茅s del programa de educaci贸n ambiental que venimos desarrollando en las escuelas, a mediante el cual, promovemos la separaci贸n de residuos, la semana pasada estuvimos haciendo una recolecci贸n de papel, cart贸n, pl谩stico y residuos electr贸nicos en el Colegio Santa Mar铆a" se帽al贸 el coordinador del departamento de ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Cruz Mendia.

A su vez, explic贸 "dejamos en los establecimientos un contenedor y cuando ya lo completan nos llaman y nosotros lo pasamos a buscar. Todos esos residuos los acopiamos en los galpones de calle 29 y 6 donde (pl谩stico, papel y cart贸n) es entregado a la cooperativa CTEP para que lo trabajen, reutilicen y reciclen y de esa manera generan sus ingresos. Y los que son residuos electr贸nicos los vamos acopiando, cuando completamos una carga de cami贸n llamamos a la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad y ellos la vienen a buscar".

Con respecto a los trabajos que se desarrollar谩n en este 2020, Mendia se帽al贸 "vamos a reforzar los trabajos que hicimos durante el a帽o pasado, d谩ndole m谩s calidad y fuerza poniendo en valor todo lo aprendido" y a帽adi贸 "pondremos especial eje en lo que respecta la separaci贸n de residuos barrial".

En este sentido, Juan Cruz Mendia, profundiz贸 "venimos trabajando en diferentes espacios de la ciudad, colocando campanas de separaci贸n de residuos (papel, cart贸n, vidrio y metal) con el objetivo en este a帽o de colocarlas en los diferentes sitios estrat茅gicos de Mercedes para que los vecinos comiencen a implementar la separaci贸n en origen y diferenciada" y apunt贸 "desde el 谩rea, adem谩s, vamos a intensificar nuestro trabajo comunicacional, informando y concientizando a los vecinos de c贸mo y qu茅 separar, intentando que todos tomemos este h谩bito que redundar谩 en un beneficio para el medio ambiente, y por concerniente, para la comunidad en general".