25-04-2024
19-01-2020 | Feminismo
San Cayetano estuvo presente en el acto de promoción del “Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual”

La directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo estuvo en la presentación del Ministerio de Las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la nueva ministra, Estela Díaz.
Durante la jornada se delimitaron los lineamientos generales de trabajo, haciéndose hincapié en la transversalización de la perspectiva de género, la lucha contra las violencias y el acceso a derechos de las minorías y disidencias, presentándose además las sub Secretarías y Direcciones que integrarán el Ministerio.
En ese sentido, la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, a cargo de Lidia Fernández, tendrá a su cargo la generación de acuerdos para el desarrollo de políticas públicas en los territorios. En ese marco se inauguró el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual a nivel de los ejecutivos locales.
Flavia Delmas, asumirá como Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; Lucía Portos, selo hará como Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual; en tanto que Daniela Castro, la primera funcionaria trans bonaerense, asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual.
En otro orden, culminada la presentación del Programa Nacional "Argentina contra el Hambre", la directora de Desarrollo Social local se presentó ante la Ministra de Desarrollo Social de la Comunidad provincial Fernanda Raverta, a efectos de planificar una futura reunión de trabajo.