18-04-2024
17-01-2020 | En el camping de ATE
La Plata: Junto a m谩s de 300 adultos mayores, Garro comparti贸 una tarde en la colonia de la Tercera Edad
El intendente Julio Garro visit贸 la colonia municipal de la Tercera Edad donde asisten 300 abuelos de la ciudad. All铆, comparti贸 la tarde que incluy贸 juegos, baile y actividades l煤dicas. "Siempre resaltamos la importancia de acompa帽arlos y de resolver juntos los temas que m谩s nos preocupan para brindarles el bienestar que merecen", se帽al贸 el jefe comunal.
El intendente de La Plata, Julio Garro, visit贸 la colonia municipal de la Tercera Edad que se desarrolla en el camping de la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE), donde comparti贸 junto a 300 abuelos una tarde de juegos, bailes y distintas actividades. "Con su energ铆a nos dan un ejemplo para estar mejor y eso es lo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad", afirm贸.

Como parte de las variadas propuestas de verano que brinda la Municipalidad de La Plata, el Jefe Comunal particip贸 esta tarde de una jornada recreativa en la colonia de vacaciones de la Tercera Edad, la cual incluy贸 juegos, ejercicios y clases de baile.

Ante los m谩s de 300 presentes, Garro se帽al贸 que "es una alegr铆a participar de esta propuesta pensada para ustedes"; y valor贸: "Siempre resaltamos la importancia de acompa帽arlos y de resolver juntos los temas que m谩s nos preocupan para brindarles el bienestar que merecen".

Al mismo tiempo, reflexion贸: "Tenemos muchas ideas para enriquecer la oferta recreativa y cultural destinada a los adultos mayores en la ciudad", y asegur贸 que "seguiremos trabajando juntos, cuidando a cada abuelo como lo hicimos hasta ahora, con la premisa de estar cerca desde las distintas 谩reas del Estado".

Es v谩lido se帽alar que la colonia, que forma parte de las propuestas que lleva adelante la Secretar铆a de Desarrollo Comunitario local, alberga por semana a m谩s de mil abuelos y abuelas, quienes est谩n acompa帽ados por un grupo de profesionales de la Municipalidad de La Plata.

La misma, que se desarrolla de martes a viernes de 9 a 17 horas, comenz贸 el pasado 7 de enero y se extender谩 hasta el 21 de febrero; en tanto que dispone de un equipo interdisciplinario que coordina cada una de las actividades, entre las que se destacan bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y otras iniciativas l煤dicas.

Asimismo, como todos los a帽os, con la premisa de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna tiene a disposici贸n traslados gratuitos desde los diversos centros de jubilados de la ciudad.

Cabe destacar que tambi茅n participaron de la visita la secretaria de Desarrollo Comunitario, Julieta Quintero Chasman; y el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad., Agust铆n Scotti.

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

Conjuntamente, se precis贸 que aquellos interesados en inscribirse deber谩n dirigirse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en calle 14 entre 54 y 55 (N掳1091), de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los interesados deber谩n retirar una planilla que corresponde a la ficha de salud para ser completada por un m茅dico a fin de poder concretar la inscripci贸n. En tanto, para consultar inquietudes o recibir m谩s informaci贸n pueden comunicarse al tel茅fono 489-6493.