16-04-2024
17-01-2020 | Compromiso y decisión política de trabajar con Nación y los municipios
Axel Kicillof se reuni贸 con Katopodis para definir un "plan de obras p煤blicas"
"Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisi贸n pol铆tica de trabajar en materia de infraestructura con Naci贸n y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia", dijo el Gobernador bonaerense en el marco de la reuni贸n con el Ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, donde tambi茅n estuvo presente el titular de la cartera provincial de Infraestructura y Servicios P煤blicos bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis, y su par de Infraestructura y Servicios P煤blicos bonaerense, Agust铆n Simone, con el fin de analizar el estado actual de la obra p煤blica y dise帽ar un plan articulado. 

"Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisi贸n pol铆tica de trabajar en materia de infraestructura con Naci贸n y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia", asegur贸 el Gobernador.

En tanto, Katopodis expres贸: "Con Axel vamos a trabajar hombro con hombro para poner a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer articulando prioridades para generar empleo y mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses".

Por su parte, Simone sostuvo que el "2019 fue un muy mal a帽o para la obra p煤blica" y dijo que "hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos".  El Ministro explic贸 que "la inflaci贸n de estos 煤ltimos a帽os trajo muchos problemas porque hay que actualizar los montos de los proyectos".

Durante la reuni贸n, el Gobernador y los ministros coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para reactivar el presupuesto en materia de obra p煤blica y avanzar en 谩reas compartidas que necesitan de un esfuerzo en conjunto.