26-04-2024
17-01-2020 | PROYECTILES DE MORTEROS
Hallaron tres cajas con explosivos en un ba帽o del Ministerio de Defensa
El material fue encontrado por la auditora Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires. La Brigada de Explosivos requis贸 el material y lo retir贸 de las instalaciones.

El ministerio de Defensa confirm贸 este jueves que fueron encontradas tres cajas con material explosivo en el ba帽o de una oficina por personal de esa cartera en el edificio Libertador, y las autoridades denunciaron el hecho ante el juzgado nacional n煤mero 5, a cargo de Mar铆a Eugenia Capuchetti.

Los materiales eran proyectiles de morteros que fueron encontrados en el ba帽o contiguo al despacho de la flamante auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Defensa consignaron a T茅lam que los materiales se encontraban en una caja verde, algo que result贸 llamativo, ya que el material de salva que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.

La Brigada de Explosivos requis贸 el material y lo retir贸 del edificio. Mientras se realizaban estas diligencias, el ala sur del Edificio Libertador fue evacuada por precauci贸n.

Los voceros indicaron que empleados de planta permanente de Defensa se帽alaron que esas cajas estaban en esa oficina desde 2016, y que desde entonces no hab铆an sido retiradas.

Adem谩s de presentar la denuncia judicial, las autoridades del Ministerio ordenaron una investigaci贸n administrativa para determinar c贸mo llegaron los explosivos a ese lugar.

El martes, el Ministerio que encabeza Agust铆n Rossi denunci贸 que parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario fue hallado "totalmente da帽ado producto de una filtraci贸n de agua, de larga data", en el tercer subsuelo del edificio Libertador, y atribuy贸 el hecho a la "desidia" del gobierno anterior.

Las autoridades de Defensa encontraron expedientes flotando en el agua, cubiertos de hongos, cajas destruidas por la humedad y pisos inundados, como parte de un panorama general en el que fueron hallados los archivos.

Tambi茅n fueron hallados ca帽os rotos que produc铆an grandes p茅rdidas de agua y que obligaron a evacuar algunas 谩reas del edificio, consignaron voceros de la cartera. (谩mbito)