25-04-2024
16-01-2020 | El número se debe agendar
La Plata: M谩s de 5 mil vecinos ya reciben informaci贸n oficial del Municipio a trav茅s del WhatsApp
La comuna anunci贸 que m谩s de 5 mil platenses ya instalaron en su celular el n煤mero telef贸nico de Whatsapp que les permite enterarse en tiempo real sobre lo que ocurre en la ciudad. El canal de informaci贸n ofrece noticias sobre eventos clim谩ticos, cortes de tr谩nsito, temas culturales y recolecci贸n de residuos, entre otros. Desde la comuna aclararon que "estos n煤meros no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales".
Con el objetivo de optimizar la comunicaci贸n con los vecinos, m谩s de 5 mil personas ya utilizan el canal de WhatsApp creado por la Municipalidad de La Plata, una herramienta que le permite a los ciudadanos recibir informaci贸n oficial en tiempo real sobre diversos temas de inter茅s como eventos clim谩ticos, recolecci贸n de residuos, cortes de tr谩nsito y programas municipales, entre otros.

En ese sentido, la iniciativa que el Municipio puso en marcha en el mes de noviembre de 2019 contin煤a en funcionamiento con el fin de facilitarles a los vecinos la recepci贸n de mensajes importantes como las alertas del clima, cortes de tr谩nsito e informaci贸n sobre servicios.

Seg煤n se detall贸, los interesados deben agendar el n煤mero (221) 3514031 como contacto del celular, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031. Una vez agregado el n煤mero a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase "LA PLATA", y a partir de all铆 se genera la suscripci贸n autom谩tica al canal de informaci贸n municipal.

A trav茅s de la mencionada aplicaci贸n de mensajer铆a, los vecinos tambi茅n podr谩n conocer novedades y/o actualizaciones en el servicio de recolecci贸n de residuos; d铆as y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos; e informaci贸n sobre jornadas de vacunaci贸n, entre muchas de las iniciativas impulsadas por la Comuna.

"La iniciativa est谩 pensada para simplificar la comunicaci贸n entre el vecino y las distintas 谩reas de la Municipalidad, posibilitando que la informaci贸n de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano", se帽alaron desde el Municipio; al tiempo que destacaron que "estos n煤meros no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales".

Vale recordar que para realizar reclamos y denuncias, pueden comunicarse con la l铆nea de Atenci贸n al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 d铆as del a帽o; mientras que contin煤an vigentes los habituales canales de comunicaci贸n, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y 'Defensa Civil MLP'; 'Clima MLP' en Twitter y la app "CLIMA MLP".