|
|||
16-01-2020 | El número se debe agendar | |||
La Plata: M谩s de 5 mil vecinos ya reciben informaci贸n oficial del Municipio a trav茅s del WhatsApp | |||
|
|||
Con el objetivo de optimizar la comunicaci贸n con los vecinos, m谩s de 5 mil personas ya utilizan el canal de WhatsApp creado por la Municipalidad de La Plata, una herramienta que le permite a los ciudadanos recibir informaci贸n oficial en tiempo real sobre diversos temas de inter茅s como eventos clim谩ticos, recolecci贸n de residuos, cortes de tr谩nsito y programas municipales, entre otros.
En ese sentido, la iniciativa que el Municipio puso en marcha en el mes de noviembre de 2019 contin煤a en funcionamiento con el fin de facilitarles a los vecinos la recepci贸n de mensajes importantes como las alertas del clima, cortes de tr谩nsito e informaci贸n sobre servicios. Seg煤n se detall贸, los interesados deben agendar el n煤mero (221) 3514031 como contacto del celular, o bien, ingresar mediante el enlace https://wa.me/5492213514031. Una vez agregado el n煤mero a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase "LA PLATA", y a partir de all铆 se genera la suscripci贸n autom谩tica al canal de informaci贸n municipal. A trav茅s de la mencionada aplicaci贸n de mensajer铆a, los vecinos tambi茅n podr谩n conocer novedades y/o actualizaciones en el servicio de recolecci贸n de residuos; d铆as y horarios de festivales, eventos culturales y deportivos; e informaci贸n sobre jornadas de vacunaci贸n, entre muchas de las iniciativas impulsadas por la Comuna. "La iniciativa est谩 pensada para simplificar la comunicaci贸n entre el vecino y las distintas 谩reas de la Municipalidad, posibilitando que la informaci贸n de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del ciudadano", se帽alaron desde el Municipio; al tiempo que destacaron que "estos n煤meros no son para que los vecinos realicen reclamos o denuncias, para lo cual existen canales especiales". Vale recordar que para realizar reclamos y denuncias, pueden comunicarse con la l铆nea de Atenci贸n al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 d铆as del a帽o; mientras que contin煤an vigentes los habituales canales de comunicaci贸n, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y 'Defensa Civil MLP'; 'Clima MLP' en Twitter y la app "CLIMA MLP". |